Capturan a asesino de familia nica en Costa Rica
Autoridades costarricenses informaron sobre la captura de Jairo Díaz Aragón, de 37 años, nacionalidad nicaragüense, como el principal sospechoso del asesinato atroz cometido contra una familia nicaragüense de cuatro miembros radicada en Costa Rica en días pasado.
Según informan medios locales, la noche de este jueves la policía costarricense confirmó la detención de Díaz Aragón, principal sospechoso de la masacre ocurrida la semana pasada.
El sospechoso que tenía entre sus pertenencias el brasier de la menor asesinada, tiene antecedentes por asesinato y violaciones.
Las autoridades costarricenses continúan las investigaciones sobre este caso.
Díaz Aragón permanecía en una humilde vivienda en la localidad de Las Cataratas en Dota, en compañía de dos menores de edad y una mujer al momento de ser detenido por autoridades del Ministerio de Seguridad Pública.
La vivienda -ubicada en una finca cafetalera- se encuentra a poca distancia de la casa en donde las autoridades descubrieron un macabro crimen en el que dieron muerte a una niña de 9 años, un menor de 11 años y dos adultos.
Trascendió que “Jairo” tendría siete causas pendientes con la justicia en su país natal. De ellas, tres estarían relacionadas con homicidios.
Las autoridades procederán a realizar un allanamiento en la vivienda para intentar ubicar armas u objetos de las personas asesinadas, que vinculen al detenido aún más con este caso.
Un contingente de oficiales de la Unidad Especial de Apoyo, Unidad de Intervención Policial, Unidad Canina y el Organismo de Investigación, acudió al sitio tras investigaciones e informaciones confidenciales.
El MSP informó que la operación de búsqueda y rastreo continuará con operativos en fronteras y controles en carretera, para intentar dar con el paradero del otro hombre sospechoso del crimen.
