Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Sembradoras de granos para agricultores de Occidente

sembradorasUn total de 315 medianos y pequeños productores de granos básicos, maíz y sorgo del municipio de Chinandega, tendrán la oportunidad de incrementar sus rendimientos productivos y agilizar y optimizar el trabajo del campo a partir del presente ciclo agrícola, al recibir de parte de Cargill de Nicaragua S.A. dos sembradoras en el marco del proyecto Nutriendo el Futuro, en ejecución por Care Internacional en este país.

El proyecto Nutriendo el Futuro es implementado desde hace dos años, y beneficia a cooperativas productoras de sorgo y maíz del departamento de Chinandega. Ha tenido un impacto directo en el mejoramiento de la productividad de las pequeñas productoras y productores de Chinandega, quienes han recibido como parte del Programa, asistencia técnica y capacitaciones sobre las buenas prácticas agrícolas.

La entrega de las dos sembradoras se hizo este 4 de junio a las cooperativas agrícolas San Benito y El Pellizco, durante un acto con la presencia de ejecutivos de Cargill de Nicaragua, representantes de Care, líderes de la Asociación de Productores de Sorgo (Anprosor) y líderes de los pequeños productores de granos básicos, sorgo y maíz.

El vicepresidente para Asuntos Corporativos de Cargill de Nicaragua S.A., Ing. Alfredo Vélez, destacó que los beneficiados con la adquisición de estos implementos obtendrán mayor capacidad de siembra y mejores cosechas, ya que habrá una mayor optimización del tiempo y de la semilla durante el período de siembra. “De esta manera estamos dotando de herramientas tecnológicas que contribuirán a una mayor productividad de los cultivos”, agregó el Ing. Vélez.

En nombre de los beneficiarios, la productora Gersoni Dávila, de la cooperativa agrícola San Benito, agradeció el aporte hecho por Cargill de Nicaragua S.A. para ayudarles a los pequeños productores a mejorar su capacidad productiva.

“Con el proyecto Nutriendo el Futuro también hemos recibido apoyo en capacitaciones para desarrollar huertos familiares y asistencia técnicas sobre las buenas prácticas productivas”, añadió.

Las y los pequeños productores organizados en las cooperativas agrícolas de las comunidades de El Pellizco, San Benito, La Grecia, El Piloto, Filadelfia, Virgen de Hato, Manzano y Aserraderos también fueron beneficiados dentro del Programa Nutriendo el Futuro con la entrega de productos biosólidos, como una práctica de adaptación al cambio climático que les ayudará a incrementar la materia orgánica en el suelo y permitirá que los cultivos puedan disponer mejor de los nutrientes, mejorando de forma significativa la producción.

El Proyecto “Nutriendo el futuro” es una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial de Cargill Inc. que propone contribuir al ejercicio del derecho alimentario con equidad de género, a través de prácticas agrícolas y alimentarias sostenibles y de gobernanza para la seguridad alimentaria y nutricional, en 21 comunidades ubicadas en 5 municipios del país, que muestran altos índices de pobreza e inseguridad alimentaria y desnutrición infantil como son: Chinandega, El Viejo, Tipitapa, Ticuantepe y Masaya, y está dirigido al abordaje de los problemas que son causa de pobreza, relacionada a la vulnerabilidad alimentaria y nutricional.

Archives

Recently Commented