Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Mujeres no quieren grandes labios vaginales

Madrid.- Las cirugías de labios vaginales se han incrementado en los últimos años y no precisamente por razones médicas sino por motivos estéticos, ya que las mujeres quieren reducir el tamaño en esta parte de su anatomía.

Estadísticas en el Reino Unido y España revelan un notable incremento en la demanda de este tipo de procedimientos quirúrgicos, entre ellos la lipoescultura del pubis o del monte de Venus, el estrechamiento vaginal, la reconstrucción del himen o la reducción de los labios vaginales.

La labioplastia reductora o ninfectomía se recomienda a las mujeres con labios vaginales mayores o menores al tamaño normal, asimétrico o colgante.

Otro motivo para practicarse esta cirugía es la incomodidad “al vestir prendas cada vez más ajustada o al llevar trajes de baño. También por molestias durante la práctica de deporte, como montar en bicicleta”, dijo el vicepresidente de la Sociedad Española de Cirugía Estética y Reparadora (Secpre) Miguel Chamosa, citado por El Mundo.es

Otra razón es que los “labios menores (aquellos que rodean el orificio de la vagina) se plieguen sobre sí mismo por su gran tamaño, dificultando en muchas ocasiones las relaciones sexuales”, dijo el presidente de la Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica (Aecep) Juan Monreal.

El galeno asegura que “pueden reducirse a un tamaño funcional y estéticamente más normal, sin que resulte problemático ni molesto y sin que pierdan su función protectora o su sensibilidad”.

En aumento

En el Reino Unido, la demanda de estos procedimientos se ha incrementado en cinco veces en los últimos diez años.

Mientras que en España se ha duplicado en los últimos cinco años.

Los galenos españoles consideran que el aumento en la demanda ocurre, en parte, a que se conoce más de su existencia.

Aclaran que, como todo, no hay un tamaño estándar sino que varía según el peso y la altura de las mujeres.

En España se estima que al año se practican al menos unas cien operaciones de reducción de labios vaginales, aunque esta información no suele registrarse en muchas de las estadísticas.

Otro tipo de cirugía es la del capuchón del clítoris, que puede tener también un tamaño más grande del adecuado, simulando una protuberancia a modo de pene. Valga mencionar que, según algunas publicaciones, la mítica actriz sueca Greta Garbo se quejaba de algo parecido.

Dilema

Los médicos reconocen que la razón estética es la que predomina cuando una mujer decide practicarse esta clase de cirugía, lo que plantea un dilema ético, ya que muchas de las pacientes tienen un tamaño considerado como normal, según un ensayo publicado en la revista ‘An International Journal of Obstetrics and Gynaecology’.

Se trata del primer estudio que se realiza sobre las verdaderas dimensiones de los labios vaginales de 33 mujeres que querían pasar por el quirófano en un centro médico de ginecología de Londres.

La edad media de las candidatas que buscaban reducir el tamaño de sus labios vaginales fue de 23 años. Para ello, debían tener más de 18 años y una longitud de labios vaginales mayor de 50 milímetros o una notoria asimetría de más de 30 mm entre los superiores e inferiores, según la política del centro.

El estudio revela que entre las aspirantes hubo, incluso, a una niña de 11 años que formó parte del 40 por ciento de pacientes a las que se les negó el procedimiento. Una parte de este grupo, no obstante, admitió que buscaría otro centro médico para practicarse la cirugía.

Once de las mujeres rechazadas aceptaron acudir a un psicólogo y una fue remitida a los servicios de salud mental, según la investigación.

La mayoría de las pacientes admitió que querían la cirugía para mejorar la apariencia de los labios, reducir molestias, aumentar la confianza en sí mismas y mejorar las relaciones sexuales.

La cuestión es que, ante la masiva demanda, prevalezcan los criterios médicos y éticos a la hora de aconsejar a las pacientes sobre este tipo de cirugías.

¿Cuánto cuesta?

El costo de una cirugía de reducción de labios vaginales oscila entre los 800 y 2,500 euros.

El tiempo de recuperación es de tres días y el reinicio de la actividad sexual es posible después de cuatro semanas.

  • Pingback: URL

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...