Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Hijos de trabajadoras sexuales maltratados en escuelas

María Elena Dávila, de RedTraSex y Marcia Ramírez Mercado, titular del Ministerio de la Familia.

María Elena Dávila, de RedTraSex y Marcia Ramírez Mercado, titular del Ministerio de la Familia.

Los hijos e hijas de las trabajadoras sexuales son maltratados en los colegios, y es algo que tienen documentado, según señala María Elena Dávila, presidenta de la RedTraSex de Nicaragua.

Por ese y otros motivos, como el hecho de que se ha vulnerado el derecho de sus vástagos a vivir con sus madres, la RedTraSex abrió un canal de comunicación con la titular del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan), Marcia Ramírez Mercado, con quien se reunieron recientemente.

“Buscamos coordinar trabajo para dar salidas justas y apegadas a derecho a las situaciones que como madres muchas veces enfrentamos ante este Ministerio”, señala Dávila.

Asegura que en el encuentro presentaron su organización y el trabajo que han venido realizando durante ocho años en la reivindicación de sus derechos.

“También entregamos un resumen de los casos presentados como organización ante MIFAN. Ante esto, la ministra Ramírez se comprometió a realizar una revisión de los mismos. El resultado de esta revisión nos será entregada antes de la realización de nuestra Mesa Nacional prevista para el 7 de julio de este 2015.

“Como organización sentimos que en los casos presentados ante MIFAN, el derecho de nuestros hijos e hijas a vivir con sus madres ha sido violentado en la aplicación del proceso legal. Sin embargo, notamos que su titular está abierta y con la voluntad de trabajo conjunto. Ella nos recibió y nos acompañará en nuestra próxima Mesa Nacional.

“Queremos que este primer paso se consolide en estrategias para la prevención del estigma y la discriminación en la aplicación del nuevo Código de la Familia. Eso es lo que buscaremos en la Mesa Nacional dónde también estamos llamando al Ministerio de Educación Cultura y Deporte a unirse para realizar un trabajo en conjunto.

“Las situaciones de maltrato a los hijos e hijas de Mujeres Trabajadoras Sexuales (MTS) en las escuelas los tenemos más que documentados. Por tanto requerimos de una alianza que abone a reducir el estigma y la discriminación que seguramente repercutirá en mejorar la calidad de vida de las MTS y de sus familias”, dijo María Elena.

Archives

Recently Commented