“Nicaragua no tiene por qué pedir permiso a Costa Rica por el canal”
Nicaragua no tiene por qué pedir permiso a Costa Rica para construir el canal interoceánico, dijo este miércoles el vocero de la mega obra, ingeniero Telémaco Talavera.
El megaproyecto, cuestionado también por políticos y ONG opositores locales, “es un proyecto nacional, nosotros no tenemos por qué pedirle permiso a los hermanos de Costa Rica”, declaró Talavera a periodistas.
Costa Rica ha manifestado preocupación por el efecto que el canal tendría sobre el ecosistema fronterizo.
Ha insistido también ante Nicaragua para que comparta con el gobierno de San José el estudio de impacto ambiental realizado por la firma británica ERM y entregado a la Comisión del Canal hace un par de semanas.
“Ellos (Costa Rica) tienen derecho a conocer (los estudios) y los van a conocer, pero no es que vamos a pedir permiso, porque no tenemos por qué hacerlo, sería contrario a la soberanía” de Nicaragua, afirmó Talavera.
Aseguró además que Costa Rica será uno de los “grandes beneficiados” con la construcción del canal, porque “va a aumentar la vida, la biodiversidad y va a generar un corredor biológico que actualmente está deforestado”.