Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Banco Mundial dona US$ 60 millones para salud en Nicaragua

salud-publicaLa Asociación Internacional de Fomento (AIF) del Banco Mundial (BM) donó a Nicaragua un fondo de 60 millones de dólares para fortalecer los servicios de salud pública, confirmó una fuente oficial.

El gobierno de Nicaragua informó que el convenio de donación fue firmado la tarde del viernes por el titular del ministerio de Hacienda y Crédito Pública, Iván Acosta y el representante del Banco Mundial, Luis Contantino.

La donación permitirá al ministerio de Salud (Minsa), atender a los pobladores de 66 municipios de las regiones del Pacífico y el Caribe de Nicaragua, indicó la fuente citada por la agencia china Xinhua.

“El objetivo es fortalecer la calidad y el acceso a servicios de salud, asegurar apoyo financiero en caso de alerta de salud pública o emergencias. Este proyecto está enmarcado en el modelo familiar y comunitario que promueve el Gobierno Sandinista a través del Minsa”, indicó el Ejecutivo nicaragüense en una nota.

En tanto, la ministra de Salud, Sonia Castro, quien participó en la firma de la donación detalló que los fondos aportados por la AIF del BM, permitirá mejorar la ruta crítica de diversos hospitales los municipios que se beneficiarán con el fondo.

Castro dijo que también se adquirirán 176 ambulancias para dotar a todos los municipios, con este servicio

  • MADE IN COLOMBIA

    ya me pinto la comision del camarada y burgues-socialista de ortega

  • El Alguacil

    Que buen artículo:

    “Todavía se recuerda el nefando episodio durante la administración de Virgilio Barco, cuando la corbeta Caldas tuvo que echar marcha atrás en aquella zona después del ultimátum del presidente venezolano Jaime Lusinchi. Colombia quedó con el rabo entre las piernas y desde entonces los venezolanos desestimaron militarmente la tesis de la línea media, que prolongaba la perpendicular desde la península de La Guajira, quitándonos de antemano buena parte de nuestros derechos sobre el golfo.”

    http://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/6-2015-%C2%BFdespertar%C3%A1-colombia.HTML

    Pobres guevones pendejos jajajajajajajajajajajaja, jajajajajajajajajajajajaja

    • MADE IN COLOMBIA

      virgilio barco? mmm hace 30 años cierto? aunque debemos de tener en cuenta de que colombia invadio territorio veneco y que ellos estaban en su derecho a defenderlo

      pero bueno han pasado 30 años, estamos armados hasta los dientes, ya mandamos barcos y militares a la zona y maduro pidio dialogo…

      ¿notas la diferencia?

  • El Alguacil

    Comentarista narco:
    “Observando el mapa se puede decir que la punta del Maduro ya casi le toca el Punto G de doña Colombia! Quieta Margarita! Bueno, el pedacito de tierra que Venezuela reclama es solo una pequeña parte del pais que le pertenece a los cinco millones de colombianos exhiliados en Venezuela. Los colombianos exhiliados alla’ deberian estar pidiendo por lo menos el 10% del territorio colombiano; si queremos ser justos con ellos!!! Los exhiliados en E.E. U.U. se llevaron el Departamento de Panama’; luego con ellos ya estamos arreglados!!!”
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE BUEN COMENTARIO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • MADE IN COLOMBIA

      la verdad si, es gracioso el comentario, afortunadamente no somos nicaragua… supiste que maduro pidio dialogo?

      ► aunque esta imagen me parece mas graciosa… JA!JA!JA!JA!

  • MADE IN COLOMBIA

    que chevere que el nuevo ministro de defensa haya enviado mas barcos a la guajira y meridiano 82… definitivamente no somos NICARAGUA JA!JA!JA!JA!
    .

    • MADE IN COLOMBIA

      QUE HERMOSO ES NO SER LA DEBIL Y HAZMERREIR DE NICARAGUA XD

  • MADE IN COLOMBIA

    es hermoso cuando sientes que tu pais te protege…

    ► debe ser feo tener que inventar aliados y decir que se tienen armas imaginarias como los SAM-7 que disparan termobaricas, y todo… POR LA FALTA DE HUEVAS de su milicia JA!JA!JA!JA!

    http://www.infodefensa.com/latam/2015/06/24/noticia-colombia-protesta-venezuela-decreto-impone-unilaterlamente-limites-maritimos.html

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...