Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nos amenaza una larga canícula

sequía2El gobierno de Nicaragua se está preparando para diferentes escenarios climáticos, entre estos un período seco y extendido como el que parece está iniciando.

“Prácticamente ha entrado de manera temprana al período canicular”, dijo este lunes la vocera gubernamental Rosario Murillo.

“Usualmente en tiempos normales la canícula va del 15 de julio al 15 de agosto. Lo que es atípico es que después de las grandes lluvias que tuvimos, pasamos ya a este ‘veranillo’ o canícula que supuestamente se va a extender hasta después del 15 de agosto”, señaló.

Murillo subrayó que aunque los pronósticos son inciertos, eso no quiere decir que no se deba hacer todo lo que está al alcance para prepararnos.

“Tenemos todos los planes para enfrentar la situación crítica que se nos puede presentar en distintas municipalidades como resultado de un veranillo, de una canícula o de un período seco anómalo (…), un período seco extendido y anómalo que puede ser igual al del año pasado”, agregó.

“Y como aprendimos el año pasado, vamos a tener determinadas dificultades que estamos listos, gracias a Dios, para enfrentar, porque lo importante en la vida es aprender y asumir las responsabilidades, los retos”, apuntó.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...