Brigadas europeas de solidaridad en Nicaragua
Varias brigadas de solidaridad de Europa se encuentran actualmente en Nicaragua a fin de trabajar en importantes programas sociales, culturales y políticos en la restitución de los derechos de la familia.
Antes, realizarán encuentros con autoridades nicaragüenses. Estos visitantes simpatizan con las transformaciones sociales promovidas por el gobierno sandinista.
Durante su estancia en Nicaragua, los brigadistas visitarán los departamentos de Estelí, León, Matagalpa y Managua, en aras de acercarse a la realidad de los locales y al trabajo de las autoridades sandinistas en esas regiones.
Según el secretario adjunto de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista, Carlos Fonseca, con estos encuentros se pretende reactivar la solidaridad europea con la Revolución nicaragüense, en su segunda etapa.
El dirigente mencionó la presencia de brigadas de España, Francia, Italia, Dinamarca y Suecia, con las cuales «haremos un intercambio y se les hará una exposición de la historia de nuestra Revolución», enfatizó.
Por su parte, Marcos Peñamil, de la Fundación Rubén Darío, con sede en Madrid, manifestó que «venimos a conocer el proceso revolucionario, y aprender de este modelo» sociopolítico.
Queremos llevarnos la experiencia política y social, para compartirla en España. Tenemos mucho que aprender de aquí, porque a nivel político aquí están muchísimo más avanzados, enfatizó.
Las brigadas, junto al Gobierno de Nicaragua, organizarán el III Encuentro de la Solidaridad Europea con la Revolución Sandinista, programado para los días 20 y 21 próximos.