Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Quinto aniversario del trago Macuá

• En el 2006, el Macuá resultó electo entre más de 500 cocteles que participaron en un concurso a nivel nacional y poco a poco se ha consolidado como el trago bandera de nuestro país.

La exquisita mezcla de sabores tradicionales de nuestro país como la naranja, la guayaba, el limón y el ron nacional Flor de Caña Extra Lite conforman el refrescante coctel que este año cumple cinco años de haber sido seleccionado como el trago nacional, el Macuá.

El coctel, cuyo nombre lo debe a un pájaro tropical que forma parte de la cultura nicaragüense, fue ganador del concurso Trago Nacional de Nicaragua en el 2006, patrocinado por Flor de Caña, el Hotel Intercontinental Metrocentro, el Instituto Nacional de Turismo, INTUR, entre otras empresas turísticas. El concurso invitaba a interesados a crear una bebida que se convirtiera en lo que el mojito es para Cuba, el margarita para México o la Caipirinha para Brasil.

De entre más de 500 propuestas, el jurado -conformado por expertos en el ramo- eligió el cóctel elaborado por el doctor Edmundo Miranda originario de la ciudad turística de Granada, quien había decorado su creación con una rodaja de naranja, en representación de las frutas de Nicaragua, y una cereza verde, como símbolo del verdor de Nicaragua.

“Hoy podemos decir que ya contamos con un trago bandera para Nicaragua, que surge del encanto de nuestra cultura nicaragüense que va a encantar al mundo con su mezcla de sabor, pureza y frescura”, destacó Mauricio Solórzano, embajador de la marca Flor de Caña.

En la celebración, donde estuvieron presentes representantes del Intur y de otras entidades de Gobierno, miembros del Cuerpo Diplomático y medios de comunicación, se develó una placa conmemorativa que designa al Hotel Real Intercontinental Metrocentro como “Cuna del Trago Nacional” y se entregó reconocimiento especial al creador del Trago, Dr. Edmundo Miranda.

Asimismo, se reconoció el apoyo de los promotores del concurso, René Hauser, Presidente de la Asociación de Restaurantes de Managua (ARM) e Immanuel Zerger, Gerente General de Solentiname Tours.

También se entregó Mención Especial al INTUR, por el apoyo brindado durante la selección del trago, así como al mercadeo y posicionamiento del Trago Nacional, El Macuá, tanto a nivel nacional como internacional.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...