Un capitán, cuatro tenientes y nueve suboficiales implicados en tragedia de “La Jagüitas”
Un capitán, cuatro tenientes, dos suboficiales mayores y siete suboficiales, serán acusados el 22 de julio próximo por la Fiscalía General de la República, por la tragedia de “La Jagüitas”, en la que fallecieron dos niños y una joven.
La fiscal general Ana Julia Guido, dijo en conferencia de prensa este viernes que los 14 agentes antinarcóticos implicados en el caso, permanecen detenidos en la Dirección de Auxilio Judicial.
Afirmó que como hasta ahora Medicina Legal no ha podido proceder con la autopsia de los tres cadáveres por decisión de la familia, se ha obstaculizado el peritaje del proceso investigativo.
No obstante, aseguró que la Fiscalía continúa trabajando de manera permanente y coordinada con la Policía Nacional con el objetivo de esclarecer los hechos y de esa manera presentar la acusación penal.
Los nombres de los policías que serán acusados son: capitán Zacarías Ignacio Salgado; teniente Jairo Antonio Aguilar Hernández; teniente Johnny Henry Palacios Jiménez; teniente Oscar José Vargas Rugama; teniente José Alejandro Fonseca Salmerón; suboficial mayor Javier Alejandro Saldaña Tórrez; suboficial mayor Henry Antonio Cruz: suboficial Augusto César Medrano; suboficial Miguel Ángel Ramos Cortés; suboficial Osman Ricardo García Hüeck; suboficial Ernesto Alexander Urbina López; suboficial Noel Antonio Altamirano; suboficial Wilber José Chávez Salazar y suboficial Harrinson Osmar Ramírez Medina.
El 11 de julio pasado tres personas murieron y dos niños resultaron lesionados durante un operativo policial en el sector de “La Jagüitas”.
La Policía explicó que miembros de las fuerzas operativas antinarcóticos estaban apostados en ese lugar a la espera de un carro blanco que, de acuerdo con la información de inteligencia, trasladaría un cargamento de drogas.
En un comunicado, señaló que el vehículo conducido por un civil con características similares al carro que pasaría con el cargamento de cocaína en vez de atender la señal de alto de los policías aceleró la marcha.
Subrayó que las fuerzas antinarcóticos a pesar de su amplia experiencia en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado abrieron fuego contra el vehículo que no acató la señal de alto incurriendo en violación de normas y procedimientos de actuación policial.