Menchú exalta a revolución sandinista
La Premio Nobel de la Paz, la guatemalteca Rigoberta Menchú, enalteció este sábado a la Revolución Sandinista de Nicaragua, al calificarla de incluyente, plural y diversa, con libertades profundas.
El proceso revolucionario de Nicaragua es sólido, seguro y amparado por un pueblo lleno de conciencia, afirmó la líder guatemalteca, en declaraciones a El 19 digital.
Menchú dijo sentirse parte de esta revolución, sin ella realmente estaríamos huérfanos debido a que el sistema capitalista internacional sigue socavando y dividiendo a los pueblos más oprimidos.
Al referirse a la dirección del país, la Premio Nobel de la Paz de 1992 elogió al presidente Daniel Ortega y a la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.
El liderazgo que ejercen Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua es uno de los ejemplos más paradigmáticos que hay en Centroamérica, América Latina y el mundo, remarcó.
Asimismo, alabó la popularidad de Ortega, como presidente, como personalidad, como ser pensante que constantemente está reconstruyendo el pensamiento de las transformaciones.
Menchú se encuentra en Nicaragua para participar en las celebraciones por el aniversario 36 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, cuyo acto central se realizará el domingo 19 de julio en la Plaza de la Fe de Managua.