Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Buscan frenar influencia iraní en Latinoamérica

Presidente de EU, Barack Obama.

Varios legisladores estadounidenses sugirieron que la región evalúe sus relaciones con el gobierno de Teherán.

Irán abrió embajadas en seis países de Latinoamérica en los últimos cinco años, y sus relaciones cercanas con Cuba y Venezuela, en particular, preocupan a Washington.

Las denuncias sobre la implicación de Teherán en el plan para atentar en suelo estadounidense estuvieron impulsadas por el propio presidente Barack Obama, y encontraron eco en los pasillos del Congreso y del Departamento de Estado, como un reflejo de la constante preocupación de Washington por la presencia iraní en Latinoamérica.

El legislador demócrata de Nueva Jersey, Albio Sires, sugirió que México evalúe sus relaciones con Irán “porque nada bueno puede salir de eso”.

“Cuando viene un país extranjero a tu país (México) a reclutar a unas personas que están destruyendo tu país, creo que deben recalcular cuál es la relación que deben tener con Irán”, afirmó Sires antes de una audiencia parlamentaria sobre las amenazas a la seguridad en el continente americano.

La trama terrorista ocupó buena parte de la audiencia en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, en la que participaron funcionarios de alto rango del Departamento de Estado.

El legislador Howard Berman, el demócrata de mayor rango en el comité, dijo que, de comprobarse la trama, “eso significaría una escalada” de la hostilidad iraní.

El legislador republicano de Florida, David Rivera, consideró que no sólo México, sino también los países aliados en la lucha contra el terrorismo deberían sopesar, si no romper, las relaciones con Irán, o al menos disminuirlas.

La presidenta del comité legislativo, Ileana Ros-Lehtinen, afirmó que “Irán quiere tener una plataforma para sus actividades terroristas en toda Latinoamérica”.

“Nos preocupa que estos terroristas ven a los carteles como socios y eso demuestra que los carteles son un problema de seguridad para México y Estados Unidos”, enfatizó.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...