Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Suspenden clases en Managua por sismos

clases 2La activación de la falla Tiscapa, que destruyó Managua en 1972, provocó que el gobierno de Nicaragua suspendiera las clases en preescolar, primaria y secundaria en la capital, en prevención de la ocurrencia de un sismo de gran intensidad.

Además, el CNU anunció que igualmente en los recintos universitarios se suspendieron las actividades académicas y administrativas.

Varios sismos de pequeña intensidad, pero muy superficiales, han sacudido a la capital desde tempranas horas de la mañana, con resultado de nerviosismo entre la población en una ciudad devastada dos veces por grandes sismos, en 1931 y 1972.

“Entendemos que muchos padres de familia hayan llegado a recoger a sus niños, sobre todo de pre-escolar de los centros tanto públicos como privados. Entendemos también que como protección algunos centros privados han cerrado las clases por el día de hoy”, dijo la primera dama Rosario Murillo.
“Todo esto tiene que ser analizado a profundidad, con seriedad, para poder dar a ustedes un parte completo”, afirmó.

Murillo recordó que el gobierno ha estado impulsando ejercicios de protección y prevención cada tres meses y desde el Ministerio de Educación cada mes.

“Ahí estamos viendo, en momentos como éste, la importancia de esos ejercicios de preparación que hacemos periódicamente”, señaló.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...