Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

España listo para el Iberoamericano de Karate a celebrarse en Managua

El equipo español de karate que vendrá al Iberoamericano de Nicaragua.

El equipo español de karate que vendrá al Iberoamericano de Nicaragua.

España presentó este martes al equipo que los representará en el Campeonato Iberoamericano de Karate que se celebrará en Nicaragua entre el 6 y 9 de agosto próximo.

La Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas (RFEK y DA), participó en un acto celebrado en la madrileña sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), donde se volvió a insistir en el deseo de que este deporte alcance el rango de olímpico.

El presidente del CSD, Miguel Cardenal, actuó de maestro de ceremonias junto a su homólogo de la RFEK, Antonio Moreno, para en un evento en el que se informó que el equipo español viajará con cinco componentes.

“Los Juegos Olímpicos, que es el mayor espectáculo deportivo del mundo, merecen tener karate. Es un placer recibiros cuando venís cargados de medallas; y de esa sensación tan positiva y de los valores que transmitís por este deporte, que es toda una escuela de conducta, de disciplina y valorar la sociabilidad”, le espetó Cardenal a los deportistas españoles.

En tierras nicaragüenses, serán tres los representantes en categorías femeninas y dos en masculinas, todos ellos medallistas mundiales y dos actualmente campeones de Europa. El laureado Damián Quintero ejercerá de capitán, escoltado en la competición de varones por Matías Gómez; mientras que Sandra Sánchez, Rocío Sánchez y Cristina Vizcaíno competirán entre las féminas.

“Vais porque os lo merecéis y por el trabajo que habéis hecho. Eso tiene que ir acompañado también de una ayuda para las mejores condiciones para competir”, añadió el presidente del CSD, quien confirmó que se destinará una asignación económica a la Federación de cara al próximo Campeonato del Mundo.

Por último, Damián Quintero quiso dar las gracias a Cardenal “por su apoyo incondicional” y al presidente federativo “por el esfuerzo económico” para el viaje a Nicaragua.

“Aunque el objetivo no sea este campeonato, nosotros siempre salimos a defender la bandera de España”, añadió. “Vamos con la mayor ilusión y a dejar el pabellón bien alto”, sentenció el que es vigente campeón del mundo, campeón de Europa y medalla de oro en los I Juegos Europeos de Bakú (Azerbaiyán).

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...