Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Eskimo eleva ganancias de Lala

Lala 1La compra de la empresa nicaragüense Eskimo, adquirida en diciembre del año pasado por el Grupo Lala, de México, favoreció el repunte de 8% en ventas y un repunte de 18.6% en utilidades netas en el segundo trimestre de 2015 de la mencionada sociedad azteca.

El Grupo Lala reportó un incremento de 24.9% en su flujo operativo Ebitda (ganancias antes de impuestos y depreciaciones), según el diario El Universal.

“Este aumento se debe principalmente a un crecimiento orgánico como resultado del fortalecimiento de las diferentes estrategias comerciales y de precio implementadas en los últimos doce meses. A lo anterior, se le suma el crecimiento no orgánico derivado de la consolidación de Eskimo”, dijo la empresa en su reporte de resultados.

Por segmento, la división de leches tuvo un incremento de 6% en sus ventas, mientras que los derivados lácteos incrementaron 14.5% sus ingresos y las bebidas como jugos o tés registraron una disminución de 1%.

“Nuestros planes para acelerar el crecimiento van por buen camino, al alcanzar durante este segundo trimestre el mayor incremento en ventas desde el tercer trimestre de 2013”, comentó Scot Rank, director general de Grupo Lala.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...