Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Preparan fiesta litúrgica para beato Papa Juan Pablo II

Este próximo 22 de octubre, la feligresía católica del mundo celebrará la Fiesta Litúrgica en honor al Beato Papa Juan Pablo II, instaurada por el Papa Benedicto XVI en memoria de su Ministerio como Sucesor de San Pedro.

En nuestro país, la Parroquia Jesús de la Divina Misericordia celebrará el domingo 23 de octubre con una solemne misa presidida por Monseñor Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua. Además, se brindarán una conferencia Magistral sobre el Magisterio del Beato Papa Juan Pablo II, expuesta por Monseñor Don Mauro Carlino, secretario Nunciatura Apostólica de Nicaragua.

De acuerdo con el Padre Félix Pedro Reyes, Párroco de esta iglesia, esta es una Fiesta universal para toda la Iglesia en todo el Mundo. “No tengáis miedo” fueron las primeras palabras que Juan Pablo II lanzó al mundo entero desde la Plaza de San Pedro, cuando inauguró su Pontificado, el 22 de octubre de 1978, haciendo un llamado a superar el miedo “del hombre y de lo que ha creado”, y a dirigir mirada al único horizonte de esperanza, Jesucristo.

“Esta expresión es uno de los gritos más esperanzadores del mundo contemporáneo, que se debate entre la angustia y los miedos hacia los monstruos que él mismo ha creado: la guerra, la cultura de la muerte, la pérdida de la dignidad humana”, señaló el párroco, invitando a toda la fieles a celebrar juntos esta Fiesta Litúrgica recordando el enorme legado que dejó Su Santidad Papa Juan Pablo II.

Las actividades de celebración darán inició a partir de las Nueve y treinta de la mañana en el templo parroquial de Jesús de la Divina Misericordia, ubicada en Villa Fontana, ubicada en Villa Fontana, del Club Terraza, dos cuadras abajo.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...