Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Asueto en Managua el 1 y 10 de agosto

guzmánPor motivo de las fiestas de Santo Domingo, los managuas gozarán de asueto los días 1 y 10 de agosto, según comunicado del Ministerio del Trabajo.

“A todos los empleadores y trabajadores del municipio de Managua: Que de conformidad a lo establecido en el artículo 67 del Código del Trabajo, se declaran los días Uno y Diez de Agosto del año en curso, asueto remunerado para todos los que laboran exclusivamente en el Municipio de Managua, por conmemorarse en dichas fechas las festividades de Santo Domingo de Guzmán, santo patrono de los Managua”, refiere el comunicado.

De esta disposición se exceptúan aquellas labores que por su naturaleza no pueden ser interrumpidas de conformidad al artículo 69 del Código del Trabajo, caso en el cual se estará sujeto a lo establecido en el artículo 70 del mismo código.

Asimismo, el comunicado establece que sólo los días feriados nacionales (Primero de enero, Jueves y Viernes Santo, Primero de Mayo, Diecinueve de Julio, Catorce y Quince de Septiembre, Ocho y Veinticinco de Diciembre), cuando coinciden con el séptimo día de conformidad al artículo 68 del Código del Trabajo, son compensados por otro día; por tanto, los días Uno y Diez de agosto no gozan de este privilegio por ser días de asueto celebrados únicamente a nivel municipal, por lo que los trabajadores deben incorporarse a sus labores el día lunes 3 y martes 11 de agosto del año en curso respectivamente.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...