Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Todo listo para la Feria del Queso en Matagalpa

feria quesoEl Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) desarrollará este próximo sábado 29 de agosto, la IV Feria Nicaragüense del Queso, en su primera edición en el departamento de Matagalpa. La actividad reunirá a productores del sector lácteo, empresas agroindustriales y banca comercial.

La Feria tiene como principal objetivo dar a conocer la variedad de quesos elaborados en el departamento de Matagalpa, promover su consumo y compartir con los queseros diversos conocimientos y técnicas que permitan a la industria nacional mejorar sus productos y procesos de fabricación.

Violeta Núñez, presidenta de INDE, refirió que la institución tiene un especial interés en contribuir en el desarrollo del sector lácteo. “Las ferias del queso impulsadas por INDE tienen una plataforma única, que le permite a los productores fortalecer su inserción en el mercado nacional y de exportación.

“A través de la misma, contribuimos a mejorar la productividad y competitividad de la cadena de valor del queso nicaragüense, para incrementar sus niveles de calidad e inocuidad; fortaleciendo capacidades y conocimientos de productores y transformadores del queso, a través de las charlas que se organizan en el marco del proyecto”, indicó Núñez.

Por su parte, Eduardo Caldera, presidente del comité organizador de la Feria, expresó que el INDE trabaja en una iniciativa de marca país o denominación de origen para el queso nicaragüense. “Nuestro interés es buscar un sello de calidad que nos permita ser más competitivos en los mercados internacionales”, añadió Caldera.

Durante la feria del INDE se premiarán los tres mejores quesos presentados, con productos de los patrocinadores. La institución tiene como principal aliado a Canislac y la alcaldía municipal de Matagalpa. El evento tiene el patrocinio oficial de la empresa Claro y el apoyo de las siguientes organizaciones y empresas: Nestlé, Zegesa, CRS-Progresa-Nicaragua, G&E Consultores, Pro Mujer, La Perfecta, Casa Pellas, Technoserve, Intur, Asociación de Ganaderos de Matagalpa (Asogamat); entre otros.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...