Intur ofrece alternativas para días libres
Más de 167 actividades de acompañamiento a fiestas patronales, ferias, animación y promoción turística, está realizando el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), en coordinación con las municipalidades y los Gabinetes de Turismo durante la Campaña Orgullo de mi País.
De estos eventos , solamente para el fin de semana largo que abarca la conmemoración a las fiestas patrias, el Intur tiene programadas, entre otras actividades en los diferentes municipios del país, 19 ferias del maíz; la 55 edición del Torneo Internacional de Pesca en San Carlos, Rio San Juan; el festival de música, danza y sones norteños en la ciudad de Estelí, y en Managua, en los Centros Turísticos de Xilonem, Pochomil y Xiloá, el INTUR estará presentando revistas culturales y actividades de animación para niños y grandes.
Para un fin de semana bonito, la familia nicaragüense tiene la opción de realizar en el departamento de León un recorrido por las iglesias, el museo Rubén Darío, los humedales de la Isla Juan Venado, y si es amante de la adrenalina, visitar el Cerro Negro, donde el tour consiste en una caminata rodeando el volcán, hasta llegar a un punto donde se visionan las montañas de Estelí y la cordillera volcánica que cruza Occidente, en especial el volcán San Cristóbal.
En Chinandega, si la opción es para descansar, la oferta turística destaca la reserva ecológica hacienda san Cristóbal de Las Rojas, ubicada a 18 kilómetros de la ciudad; la reserva Padre Ramos y las frescas playas de Corinto y Jiquilillo, entre otras.
Y si de aventura se trata, Solentiname Tour está ofertando en Rivas, libertad, independencia, aire puro, contacto con la naturaleza y conocer en vivo y directo las poblaciones de monos Congo que forman parte de lo que la población nicaragüense y extranjera puede vivir en la reserva privada de vida silvestre Estancia del Congo. Esta reserva está ubicada en 150 manzanas del Menco, Rivas y alberga más de 150 monos Congo que habitan en una zona boscosa y reforestada.
A 142 kilómetros de Managua, la familia nicaragüense que prefiera el contacto con la naturaleza, el canto de las aves y el rumor de ríos y cascadas, podrá visitar en Matagalpa el cerro El Apante con su mirador; la reserva Eco Lodge Cascada Blanca, las artesanas de San Ramón y la Posada de San Martín, entre otros destinos turísticos.
Mientras en Jinotega la gira turística iniciaen los paraderos de flores, verduras y legumbres. Aquí los pequeños negocios ofertan jugosas y frescas verduras y legumbres, así como flores con todos los perfumes y colores. Si el visitante llega a la Ciudad de las Brumas, la parada obligada es en SOPESCA para saborear un delicioso café.
Jinotega, con su clima fresco y entre brumas, invita a los turistas nacionales y extranjeros a conocer su flora y fauna silvestre, a comerse un rico pescado del lago de Apanás, recorrer los senderos de la Finca Agro turística Kilimanjaro, ubicada a 6 kilómetros de la ciudad de Jinotega, donde podés disfrutar de un clima envidiable de nebliselva, cabalgar por los senderos distribuidos en sus 500 manzanas que abarcan el destino turístico, disfrutando de su flora y fauna o recorrer los cafetales.
Otra alternativa es visitar a 27 kilómetros de la Ciudad de las Brumas la Reserva El Jaguar y la Reserva Datanlí-El Diablo, que ofrecen una variedad de recorridos para observar su flora y fauna, así como disfrutar de un jugoso pescado, comida a la carta o un delicioso platillo de frijoles recién cocidos con cuajada o queso, para hacerle honor a nuestro país bonito, seguro y bello.