Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Eliminar trabajo infantil no es cosa de niños

El Congreso Internacional sobre la eliminación de las peores formas de trabajo Infantil se celebrará el 14 de noviembre en Toledo, España. Se elaborará una hoja de ruta para erradicar el trabajo infantil sobre todo en los sectores de la agricultura y el servicio doméstico.

El Congreso cuenta con relevantes personalidades y expertos de talla internacional, como Gulnara Shahinian, Relatora de Naciones Unidas para las formas contemporáneas de esclavitud; Kailash Satyarthi, presidente de la Marcha Global contra el trabajo infantil y Joaquín Nieto, director de la OIT España, entre otros.

El marco en el que se organiza este Congreso Internacional es el ciclo de tres años sobre trabajo infantil que actualmente desarrolla Proyecto solidario, y que en 2011 está dedicado a la eliminación de las peores formas de trabajo infantil.

El objetivo es el análisis y las propuestas en torno al seguimiento a la Hoja de Ruta y el trabajo infantil en los sectores de la agricultura y el servicio doméstico, con fuerte participación de niños, niñas y adolescentes, que son los principales protagonistas, y una oportunidad que se nos abre para compartir conocimientos y reflexiones con los principales expertos internacionales en esta materia.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...