Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Fallece embajador de Guatemala en Nicaragua

Héctor Darío Gularte Estrada , el fallecido embajador de Guatemala en Nicaragua.

Héctor Darío Gularte Estrada , el fallecido embajador de Guatemala en Nicaragua.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala confirmó el fallecimiento el martes del embajador de ese país en Nicaragua, Héctor Darío Gularte Estrada, a los 69 años de edad.

Fuentes oficiales aseguraron que el diplomático padecía de cáncer y falleció en su casa, ya que precisamente había solicitado un período vacacional.

Gularte Estrada, quien fue nombrado en 2102, presentó credenciales ante el presidente Daniel Ortega en 2013. Se sentía profundamente identificado con Nicaragua por diferentes razones, una de ellas que su esposa Ada Luz Herrera de Gularte, es sobrina del general de Sandino Miguel Ángel Ortez.

Cuando presentó credenciales, el hoy fallecido embajador dijo: “…quiero dar gracias a Dios, pues vuelvo por segunda vez a este Hermano País, Patria del Ilustre Poeta y del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, y del General de Hombres Libres, Augusto César Sandino. A los saludos de mi Gobierno se suman los propios, los de mi familia, y de los Miembros de la Embajada de Guatemala, acreditada ante esta Hermana República”.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...