Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Miami se vuelca a feria de APEN

ApenMás de 70 empresas internacionales y del sur de la Florida participarán en la feria de negocios de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), que se realizará el jueves y viernes en nuestro país.

APEN informó que aproximadamente el 30% de las empresas que estarán en Nicaragua para efectuar negocios con los exportadores centroamericanos, son importadoras ubicadas en Miami.

Expo-APEN es una feria sobre banca, empresas agrícolas, ganaderas, orgánicos, agroindustria, alimentos procesados, textiles, cuero, calzado, madera y mueble, artesanía, servicios financieros y turismo, donde se muestra y vende al sector productivo exportador de Nicaragua y de Centroamérica a mercados internacionales.

Al mismo tiempo se realizan seminarios educativos en el área de mercadeo internacional, logística, trámites de importación y exportación y soluciones financieras para exportadoras e importadores de Centroamérica y los EEUU.

“Expo-Apen 2014 dejó más de US$40 millones en intenciones de compras, de los cuales US$37 millones ya se han concretado. Para este 2015 la proyección es sobrepasar esa cifra”, declaró la gerente de APEN, Azucena Castillo.

Miami es muy importante para la feria de la Asociación APEN porque la proximidad entre el puerto de Miami y Centroamérica es estratégica. Un 80% de los productos exportados de Centroamérica pasa por el puerto de dicha ciudad norteamericana.

A la banca y empresas financieras internacionales les resulta una nueva dimensión para ofrecer productos financieros a un sector emergente percibido con menor riesgo, dijeron los organizadores.

Lendinero, una financiera ubicada en Miami, fue seleccionada este año para presentar un seminario sobre cómo las empresas de esta ciudad estadounidense pueden obtener capital para realizar sus órdenes de compra de exportadores de Centroamérica.

Expo-APEN nació hace 14 años como una feria nacional que ha evolucionado hasta convertirse en un evento de dimensión internacional y de carácter regional, para atender con economía de escala a los compradores, y desde su inicio se ha enfocado en los negocios de Miami, en el puerto y el aeropuerto de dicha ciudad.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...