Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Empresarios sandinistas se acercan más a China Continental

 

Una delegación de más de 40 empresarios nicaragüenses creó un organismo privado para impulsar los intercambios económicos y comerciales con el país asiático. El objetivo final es trabajar conjuntamente para conseguir un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China.

 

El Consejo Empresarial de Fomento Económico y Comercial con la República Popular de China (CEFECH), está compuesto por empresarios ligados a sectores como el de energía, construcción o finanzas, entre otros. Además de empresas, también participan las cámaras del Consejo Superior de Empresas Privadas de Nicaragua.

Según recoge Xinhua, el CEFECH es el resultado de la participación de Nicaragua en la Exposición Universal de Shanghai. El presidente de la Asociación Nicaragüense de Amistad con la República Popular de China, Ajax Delgado, señaló que el nuevo organismo ha sido bien recibido por la comunidad empresarial nicaragüense, ya que desean realizar operaciones económicas y comerciales con China.

Según varios medios nicaragüenses, Delgado ha sostenido que el posible TLC reduciría los altos aranceles que tienen con China, y accederían a su mercado de forma directa y no a través de México o Panamá.

El anuncio del nuevo organismo se enmarca en el III Seminario China- México Socios Estratégico y el II Foro de Amistad de Pueblos China- Centroamérica, que se está celebrando en Ciudad de México.

En el evento están participando empresarios e inversionistas de México y China, así como representantes de las cámaras de amistad de Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Panamá.

Además, el presidente de la Federación Centroamericana de Amistad con China, Juan Manuel Flores, ha propuesto en el evento la creación de un “CA4″ (grupo conformado por Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador), como primer paso para un posterior Tratado de Libre Comercio (TLC) con el gigante asiático.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...