Acusan a pastores del “Cuerpo Místico de Jesús”
La Fiscalía de Nicaragua presentó este jueves una denuncia en contra de nueve pastores implicados directamente en la formación de la secta religiosa conocida como “Cuerpo Místico de Jesús”, cuyo campamento está ubicado en El Viejo, Chinandega.
La fiscal Nineth del Carmen Miranda, interpuso legalmente la denuncia en la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos, en el nuevo complejo judicial de la capital, y detalló que a las personas implicadas en este caso se les acusa por los delitos de construcción en lugares prohibidos, exposición y abandono de personas.
Entre los acusados hay dos nicaragüenses, seis hondureños y un guatemalteco. Sus nombres son: Francisco Javier Sánchez, nicaragüense; Samuel Funes Rodríguez, hondureño; Carlos Manuel Antunes Rodríguez, hondureño; Elvin René Aguilar Maradiaga, hondureño; Orlando Eliezer Funes Rodríguez, hondureño; Héctor Funes Rodríguez, hondureño; Gerson Geovanni López, guatemalteco; Iván Enrique Orellana Hernández, hondureño y Gerald Salvador Pozo Pichardo, nicaragüense, este último aún en libertad.
“Las investigaciones no han concluido; las investigaciones continúan; es un caso muy complejo y delicado”, manifestó la fiscal, tras interponer la acusación e informar que el que dirigía este grupo, Francisco Javier Sánchez, ya se encuentra detenido.