PLC pide a la ONU “observe” elecciones de 2016
El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de Nicaragua solicitó este martes a la ONU su participación como «observador» en las elecciones presidenciales de 2016, con el argumento de que el Consejo Supremo Electoral (CSE) del país carece «de una sólida credibilidad».
La organización política entregó una carta en la sede de la ONU en Managua, en la que solicita su participación como observador internacional en los comicios de 2016, con el fin de que haya elecciones transparentes en el país, según dijo la segunda vicepresidenta del PLC, María Fernanda Flores.
Antes de la entrega de la carta, integrantes y simpatizantes del PLC, encabezados por el expresidente Arnoldo Alemán (1997-2002) y el candidato presidencial Noel Vidaurre, marcharon por Managua para exigir elecciones transparentes en 2016.
«El pueblo quiere que se respete su voluntad en las urnas electorales. En el pasado las elecciones no han sido limpias, los candidatos que han participado se han quejado de fraude. Si el Consejo Supremo Electoral no permite observación, es que no va a hacer las cosas bien», sostuvo Vidaurre.
El PLC es considerado la tercera fuerza política en Nicaragua. En noviembre de 2016 Nicaragua elegirá un presidente, un vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.