Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

HKND hará canal solo si impacto ambiental y social es positivo

Bill Wild, el principal asesor de HKND.

Bill Wild, el principal asesor de HKND.

* “Nosotros nunca seremos los causantes de lo que nos advierte Su Santidad, como son los ‘síntomas de enfermedad en el agua, en el aire y en los seres vivientes’ porque ‘nosotros mismos somos tierra’”, dijo asesor australiano

El asesor principal de HKND Group, el australiano Bill Wild, aseguró este lunes que la “única manera” de que la firma china continúe con el proyecto del canal interoceánico en Nicaragua es si está garantizado que el impacto final neto en el medio ambiente y en lo social “es positivo”.

“HKND Group y su presidente, Wang Jing, no van a construir un canal interoceánico en Nicaragua si no garantizamos que el impacto final neto en el medio ambiente y en lo social, después de implementar las obras de mitigación recomendadas por los estudios de impacto ambiental y social realizados por la firma británica ERM (Environmental Resources Management), no son positivos”, expresó en una declaración escrita.

En este sentido, la firma china recordó que el proyecto se encuentra en la etapa de aprobación de los estudios de impacto ambiental y social (EIAS) de ERM, que confirman que los trabajos de mitigación “son posibles”, por lo que afirman que “el proyecto es totalmente y ciertamente viable”.

Asimismo, HKND se posicionó junto al papa Francisco y la publicación de su encíclica ecologista, “Laudato si”, señalando que la compañía china comparte, entiende y es parte de su posición.

“Nosotros nunca seremos los causantes de lo que nos advierte Su Santidad, como son los ‘síntomas de enfermedad en el agua, en el aire y en los seres vivientes’ porque ‘nosotros mismos somos tierra’”, sostuvo, citado por Efe.

Wild apuntó que una de las obras importantes que se realizarán para garantizar el agua para el consumo humano y las necesidades propias del canal es la construcción de las presas en la parte oriental de la vía que formarán dos grandes lagos artificiales “que conservarán los recursos hídricos que se pierden hoy en día en el mar Caribe”.

“Recordemos que hoy en día en Nicaragua no se cultiva agua, será la primera vez que se hará, y este nuevo recurso hídrico adicional podrá también ser utilizado para el desarrollo sostenible del país y la región, aliviar las sequías locales causadas por El Niño y el cambio climático global”, agregó

Wild aseguró que las intenciones de la empresa “son muy claras”, y gozan de sustento científico para implementarlas, proteger y mejorar el medio ambiente y las condiciones de vida de la población.

Dijo que un megaproyecto de esa magnitud requiere de estudios serios, con altos estándares internacionales y transparencia, y “hemos tenido el cuidado de contratar y asociarnos con las mejores empresas del mundo, cada una en su especialidad”.

Por otro lado, señaló que una vez aprobados los EIAS, se conducirán más estudios a profundidad sobre topología, geología, hidrología y arqueología de la ruta, con el objetivo de hacer un diseño final de referencia para la construcción.

“Este diseño de referencia ligeramente tendrá diferencias del diseño conceptual y necesitaremos verificar nuevamente los efectos sísmicos, niveles de agua, intrusión salina del canal antes de someter el diseño ante el Gobierno para los permisos de construcción, antes de comenzar los trabajos de la obra”, manifestó.

El proyecto del canal, que incluye “subproyectos”, como carreteras, dos puertos, un aeropuerto, una zona de libre comercio y un complejo turístico, costará unos 50.000 millones de dólares, de acuerdo con cálculos de la concesionaria.

  • El Alguacil

    Puta que triste futuro el de los mierdas narcomercenarios, como no quieren que mueran saudíes mandan a estos muertos de hambre como carne de cañón, en el fondo me da mucha tristeza por esos pobres idiotas que por unos cuantos pesos se van a poner a la punta de lanza, igual que las putas narcolombianas que andan por todo el mundo, salvo que esto es mucho mas peligroso, no tardará mucho en que veamos atentados de extremistas del islam en suelo putolombiano, el que la busca, la encuentra:

    http://www.hispantv.com/newsdetail/Yemen/72385/fuerzas-colombianas-800-yemen-arabia-saudí

    • MADE IN COLOMBIA

      JAJAJAJA CAMARADA ESO SOLO DEMUESTRA QUE NOS GUSTA LA GUERRA… POR ALGO TU PAIS NOS TIENE MIEDO ¿O NO HABIAS CAIDO EN CUENTA? JAJAJA

      ADEMAS UN SOLDADO DE ESOS, EAU LES PAGA EN UN MES LO QUE SE GANAN MAS DE 100 NICAS Y FUERA DE ESO SUMALE LOS 1000 DOLARES EXTRAS QUE PAGA ARABIA SAUDI, LA VERDAD ESTAN HECHOS

      GRACIAS POR EL APORTE ME PARECIO RE INTERESANTE

      ► POR CIERTO QUE OPINAS DEL TITULO DE ESTE ARTICULO? TRISTE VER COMO EL SUEÑO DEL CANAL SE LES APAGA COMO TODO LO QUE HACE ESE PAIS JAJAJA

      QUE MEDIOCRES SON

      • El Alguacil

        Eso demuestra que les gusta la guerra??? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE BUEN CHISTE. MIREN COMO LLORAN CUANDO ESTAN CON TODO EL GUINEO BIEN ADENTRO:

        “Pero el sueño se les convirtió en una pesadilla y, por eso, Forero confiesa que se siente como “un miserable secuestrado”.

        “Cuando dejamos nuestras familias y salimos de Colombia sabíamos a qué veníamos a Irak. Lo que nunca nos imaginamos es que esto era el horror”

        http://www.semana.com/nacion/articulo/atrapados-bagdad/80551-3

        POBRES MUERTOS DE HAMBRE.
        Y ESE LLORIQUEO ES DE OFICIALES Y SUBOFICIALES “CON UNA AMPLIA HOJA DE VIDA” QUE ESTABAN PROTEGIDOS POR EL EJERCITO DE EEUU EN SUS BASES, QUE SERÁ DE ESOS POBRES CARNE DE CAÑON QUE ESTAN CONTRATANDO LOS ARABES?? LOS VAN A HACEN SALPICON, LOS POBRES VAN A REGRESAS EN PEDACITOS.
        QUIEN LE PUEDE TENER MIEDO A UN EJERCITO DERROTADO POR UN GRUPO DE CAMPESINOS?? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA SOLO EN TU MENTE PODRIDA Y DESESPERADA PUEDE EXISTIR LA CONVICCION DE QUE ALGUN NICARAGUENSE LES TIENE MIEDO A USTEDES QUE SOLO SON BUENOS PARA VENIR AQUI A MOSTRAR FOTITOS MIENTRAS NOSOTROS LES SEGUIMOS DANDO RICO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA TAN DESESPERADOS ESTAN QUE LA VIEJA DE SU CANCILLER ESTA PIDIENDO NEGOCIACIONES A GRITOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAA

        • MADE IN COLOMBIA

          jajajajajaja que alguno haya tenido una mala experiencia o los hayan timado es una cosa… PERO SI SE FUERON FUE PORQUE QUICIERON, sabian que el pais estaba en guerra ¿no te parece?

          de hecho ese articulo REBUSCADO que montaste es de 2006… y hoy cada dia son mas los que se van a ganar mucho dinero

          COMO TE DIJE UNO SOLO DE ELLOS

          gana mas que 100 nicas en un mes :D

          • MADE IN COLOMBIA

            y mientras tanto en el golfo de aden (africa)

          • Tirofijo69

            Las FARC con 8 mil hombres les enseñaron tecnicas de dar las nalgas a un ejercito de 50 mil……jajajajaja si que sos pendejo!

  • MADE IN COLOMBIA

    HKND hará canal solo si impacto ambiental y social es positivo

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA YA EMPEZARON LAS EXCUSAS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA OBVIO COMO LES QUEBRO EL CHINITO UNICO PENDEJO QUE VEIA VIABLE EL CANAL DE HAMBRE RAGUA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • Oscarf

    jajajajaja esto si es cómico, ahora citan hasta al papa, para no contruir el canal

    • MADE IN COLOMBIA

      jajaja primero colombia no acata y ahora se les va a la mierda el canal jajajaja

      definitivamente nicaragua mejor que no “sueñe” jajajaja

    • El Alguacil

      Como se nota tu dolor mariconsito, la envidia no te llevará a nada bueno, pero ya estas acostumbrado a eso JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA EL CANAL VA ANQUE LE DUELA HASTA LA ULTIMA ARRUGA DE TU ANICETO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA

      • MADE IN COLOMBIA

        ¿envidia? de su frustrado canal? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

        ademas ya te hemos dicho camarada

        a colombia le conviene ese canal, nos hace mas facil llevar nuestras multiples exportaciones a nuestros aliados chinos, japoneses, surcoreanos y oceanicos…

        es mas, por ahi pasarian TODOS LOS BARCOS DE GUERRA que mandamos a hacer en sur corea… ya que varios van a ser para san andres jajaja ¿pillas la ironia? jajajajajajajajaja

        ► ademas si lo hacen seria con cemento colombiano (mas dinero para nosotros) ¿o tampoco lo sabias? jajajajajaja

  • MADE IN COLOMBIA

    hermoso el ARC 7 de Agosto, haciendo patria por el mundo, afianzando las alianzas con nuestros amigos y aprendiendo tecnicas de ejercion de soberania para el meridiano 82

    BIEN POR COLOMBIA!

    • MADE IN COLOMBIA

      submarinos colombianos ARC Intrépido y ARC Indomable realizan pruebas de mar previas a su entrega…

      ambos tiene capacidad para disparar 6 torpedos al mismo tiempo… ¿saben para que zona del pais van a ir?

      • Tirofijo69

        Las FARC con 8 mil hombres les enseñaron tecnicas de dar las nalgas a un ejercito de 50 mil……jajajajajajaja

        • MADE IN COLOMBIA

          por cierto camarada no son 8, son 6 mil, y hace 10 años eran 35 mil ¿por que crees que dialogan? jajajaja

          • El Alguacil

            Los otros 29,000 están tomando fresco en el Caribe, fue suficiente con 6,000 para ponerlos de rodillas en La Habana. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            jajajajaja, pero ya te dije, aunque no estoy de acuerdo con ese proceso de paz, hay que ver lo positivo…

            sin guerrilleros con que pelear…

            nos toca mirar los vecinos del caribe, tu sabes, hay que buscarle que hacer a mas de 400 mil miembros de las FFAA y sobretodo justificar tanta inversion en barcos y misiles

            ¿no te parece, camarada? jajajajajajajaja

    • Tirofijo69

      Las FARC con 8 mil hombres les enseñaron tecnicas de dar las nalgas a un ejercito de 50 mil…….jajajajaja

      • MADE IN COLOMBIA

        las farc en 2002 eran 35 mil, pero si tan malo crees que es mi ejercito ¿que esperan?

        vaya no me habia dado cuenta de que tenemos nuevo personaje… BIENVENIDO! jajajajaja

  • Tirofijo69

    Las FARC con 8 mil hombres les enseñaron tecnicas de dar las nalgas a un ejercito de 50 mil……jajajajaja

    • El Alguacil

      Tirofijo, si a los pobres los agarran de tiro al blanco:
      https://es-us.noticias.yahoo.com/mueren-12-soldados-en-un-ataque-la-guerrilla-073652789.HTML

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA Y LOS MARICAS IDIOTAS VIENEN A DARSELAS DE RAMBO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJA PRONTO LOS VAN A USAR EN LUGAR DE DISCOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA

      • MADE IN COLOMBIA

        ignorando el efecto eco de tu comentario…

        te repito… si tan malos, idiotas etc somos ¿que espera tu pais para demostrar esas “huevas” sandinistas que dices que tienen?

        ¿no es que las mujeres nicas paren hombreS? jajajajajajaja

        • El Alguacil

          UUUUYYYYY HABLO EL ARDOR JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
          JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            ¿ardor? jajajaja ¿de los nicas? jajaja ¿lo dices en serio? jajajaja

  • Tirofijo69

    Santos dando las Nalgitas a las FARC y esta en dialogo el acuerdo con Daniel, pronto se repetira la foto…….SURPRISE jajajajajaa, estos Colombiches viven soñando ganar un mundial de futbol que ni cuentan se dan de lo que pasa afuera.

    • MADE IN COLOMBIA

      jajaja ¿realmente quieres que dialoguen santos y ortega? jajajajajajaja acaso no leiste a tus propios analistas que dicen que si ortega acepta dialogar es porque va dispuesto a dar a colombia lo que pida y que no debe negociar ni un milimetro de “su mar recuperado”?

      jajajajajajaja si todo lo gano nicaragua ¿que tiene que negociar si no es a perder? jajajajajajajaja

      otra vez demuestras lo bruto que eres

      pero bueno… si “negocian” a escondidas… ¿de que les sirve? al final solo seria la foto… ya que el coingreso dijo que no hay nada que negociar ¿u olvidaste que ellos deben aprobar primero ya que santos no es ortega ni se manda solo? jajajajajajajaja

      NUEVO PERSONAJE, MISMO BRUTO jajajajajaja

      • Tirofijo69

        ►►Este man si es Vipolar y tambien Pendejo ◄◄

        • MADE IN COLOMBIA

          soy ten vipolar que solo uso un nick jajajajaja

  • MADE IN COLOMBIA

    hermosa postal deja el ultimo entrenamiento naval de soberania de colombia y sus aliados de norte america y la alianza del pacifico

    ojala algun dia veamos las prubas de que nicaragua navega (aguas internacionales) con sus aliados como tanto dice AR-DIAN, es que tanta charlataneria sin pruebas… ¡pues!

    • MADE IN COLOMBIA

      esta foto me gusta mucho… en ella vemos los lanzadores de los poderosos misiles sea-star con alcance de 250 km

      ups, olvide que AR-DIAN nos va a hundir esos barcos con sus caducos SAM 7, diganle que no se preocupe, que nosotros anclamos el barco en sus puertos para que no fallen el disparo jajajajajajajajajajajaja

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...