Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Evalúan nivel de jóvenes nicaragüenses en chino mandarín

chino mandarínCon el fin de difundir el idioma y la cultura china, la Embajada de la República de China (Taiwán) acreditada en Nicaragua está instruyendo a jóvenes nicaragüenses para el dominio fluido del idioma chino mandarín.

En ese contexto, para calificar el nivel de competencia del idioma chino-mandarín, el sábado 24 de octubre del 2015 se realizó en las instalaciones de la Universidad Católica (UNICA) el Examen de Chino como Lengua Extranjera (TOCFL por sus siglas en inglés), donde evaluaron a más de 50 jóvenes, tanto nicaragüenses como extranjeros residentes en Nicaragua. La prueba se realizó en tres categorías: Principiante, Intermedio y Avanzado.

Este es el tercer año consecutivo que se realiza este examen calificativo, el año pasado fueron 39 los evaluados. Al participar en el TOCFL los examinados recibirán un certificado que les da constancia sobre el dominio del idioma chino-mandarín, que tiene una puntuación que explica su capacidad en la lectura y comprensión de dicho idioma.

Este certificado es reconocido también para la aplicación a las Becas de Taiwán, a las aplicaciones a programas académicos de colegios o universidades de la República de China (Taiwán).

La enseñanza del chino-mandarín en Nicaragua es posible en la actualidad, gracias a las diversas instituciones académicas de Managua, donde se imparten clases de este idioma, así como al aporte que hace el gobierno de Taiwán, al financiar a dos profesoras taiwanesas designadas para la instrucción del idioma.

Entre las actividades para promover el interés del aprendizaje del chino –mandarín, están: concurso de oratoria, competencia de karaoke –canciones de chino- mandarín, clases de caligrafía china, todo esto contribuye a mejorar las habilidades de los estudiantes.

Actualmente el Colegio Chino-Nicaragüense, la Academia de Idiomas de INATEC, la UNAN-Managua, UNI, UCC y UNICA, ofrecen clases de mandarín.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...