Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Panamá bloquea helados Eskimo

eskimoLa Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) prohibió la importación de 83 variedades de helados procedentes de España, Nicaragua, Costa Rica y México, al detectar en ellos grasa vegetal, un ingrediente prohibido en Panamá en los productos lácteos, informaron el miércoles fuentes oficiales.

“Los helados detectados no producen efectos (nocivos) para la salud, sin embargo contienen grasa vegetal, ingrediente que no es permitido en el contenido de dichos alimentos”, explicó la Auspa en una declaración oficial.

Las variedades de helado pertenecen a siete marcas distintas, entre las que se encuentran las españolas Helados Somosierra, Clesa y Casty, la mexicana Unilever, las costarricense Dos Pinos y Nevada, y la nicaragüense Eskimo, precisó la institución.

Estos helados “no se han retirado del mercado” porque no presentan un riego para la salud, “pero se ha bloqueado su ingreso en el país”, aclaró en una televisión local la jefa del departamento de Registro de Alimentos de la Aupsa, María de los Ángeles Escalona.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...