Panamá bloquea helados Eskimo
La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) prohibió la importación de 83 variedades de helados procedentes de España, Nicaragua, Costa Rica y México, al detectar en ellos grasa vegetal, un ingrediente prohibido en Panamá en los productos lácteos, informaron el miércoles fuentes oficiales.
«Los helados detectados no producen efectos (nocivos) para la salud, sin embargo contienen grasa vegetal, ingrediente que no es permitido en el contenido de dichos alimentos», explicó la Auspa en una declaración oficial.
Las variedades de helado pertenecen a siete marcas distintas, entre las que se encuentran las españolas Helados Somosierra, Clesa y Casty, la mexicana Unilever, las costarricense Dos Pinos y Nevada, y la nicaragüense Eskimo, precisó la institución.
Estos helados «no se han retirado del mercado» porque no presentan un riego para la salud, «pero se ha bloqueado su ingreso en el país», aclaró en una televisión local la jefa del departamento de Registro de Alimentos de la Aupsa, María de los Ángeles Escalona.