Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Muestra de cacao nica entre 17 mejores del mundo

cacao1Una muestra de cacao fino nicaragüense fue seleccionada entre las 17 mejores del mundo por su origen y calidad en los Premios Internacionales de Cacao 2015 celebrados en Francia, informó este jueves el organismo Lutheran World Relief, promotor del cacao de Nicaragua.

Por el país centroamericano fue reconocida la empresa Ingemann, productora de una variedad de tipos de cacao con distintivos perfiles de sabores para la industria mundial de chocolate fino, dijo la directora para Nicaragua de Lutheran World Relief, Carolina Aguilar, en una declaración escrita.

Ese anuncio fue hecho este miércoles en la ceremonia de premiación de los Premios Internacionales de Cacao (ICA, por sus siglas en inglés) que se llevó a cabo en el “Salon du Chocolat” en París, Francia, indicó la fuente citada por Acan Efe.

La ejecutiva explicó que, a diferencia de otros eventos, en este caso no hay una premiación en orden específico, sino que se hace un reconocimiento por su origen y las características especiales del cacao.

En el caso de la muestra de cacao de Ingemann, fue descrita como “de bello color y aromas ligeros, con un sabor que se desarrolla en el paladar acaramelado y frutal con baja acidez y notas de nuez y licor, al final un chocolate único y holístico en su sabor”, según Aguilar.

Actualmente, la empresa Ingemann posee un millón de árboles produciendo cacao fino en Nicaragua.

Otras muestras reconocidas fueron las de Bolivia, Colombia, Ecuador, Haití, Hawái, Honduras, Indonesia, Trinidad y Tobago, entre otras.

En el evento, además de la empresa productora de cacao fino Ingemann, participó una delegación de la agencia oficial de promoción de inversiones y exportaciones de Nicaragua (ProNicaragua).

En la reciente competencia de los Premios Internacionales de Chocolate 2015, llevada a cabo del 12 al 16 de octubre en Londres, cuatro barras de chocolate de Ingemann ganaron medallas de oro, plata y bronce.

Según ProNicaragua, genéticamente, el cacao disponible en Nicaragua es del tipo trinitario que, si es fermentado correctamente, constituye la materia prima preferida para chocolates finos y oscuros.

El pasado 21 de septiembre, Nicaragua entró en la lista de países productores de cacao fino o de aroma de la Organización Internacional del Cacao (ICCO, por sus siglas en inglés).

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...