Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán apoya construcción de nuevos CDI y preescolar

cdiEl embajador de la República de China (Taiwán) Sr. Rolando Jer – Ming Chuang, firmó el 27 de octubre pasado con la ministra de la Familia, Marcia Ramírez y la ministra de Educación, Miriam Ráudez, actas de cooperación bilateral, para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y de un preescolar.

La cooperación consiste en aportar 290 mil dólares para la construcción del CDI y medio millón de dólares para la construcción de un preescolar, los cuales mejorarán las condiciones psico-sociales de los niños y niñas residentes en la urbanizadora Ciudadela Taiwán.

Ambos centros cuentan con equipamientos de primer nivel en el área educativa, de higiene y de juegos infantiles, permitiéndoles tener acceso a una mejor atención integral y una enseñanza primaria de calidad. A través de estos dos proyectos, se beneficiará a 250 niños y niñas que asistirán al CDI y a 800 niños y niñas que serán atendidos en el preescolar.

Estos dos proyectos forman parte de las 12 obras del plan de atención de emergencia a la población afectada por los diferentes fenómenos naturales ocurridos durante el año 2014, que presentó el gobierno de Nicaragua al gobierno de Taiwán en los últimos meses del 2014.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...