Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

UNAN-Managua con laboratorio de biología molecular

molecularLa Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) inauguró un nuevo laboratorio de biología molecular, cuyas instalaciones fueron financiadas por los Gobiernos de la República de China y Alemania, según un comunicado de prensa emitido por la Embajada de la República de China en Managua el 29 de octubre.

El embajador de la República de China acreditado en Nicaragua, Rolando Jer-ming Chuang, y el vicepresidente nicaragüense, Moisés Omar Halleslevens Acevedo, asistieron a la ceremonia de inauguración realizada en la sede de Managua de la UNAN el 28 de octubre, junto a miembros del personal docente y estudiantes de dicho centro de estudios superiores.

Chuang declaró que espera que las nuevas instalaciones contribuyan a elevar el nivel de investigación y desarrollo de Nicaragua en el área de la biomedicina.

Por su parte, tanto el vicepresidente Halleslevens Acevedo, como el vicerrector de la UNAN-Managua, Jaime López Lowery, agradecieron al Gobierno de la República de China por su generosa financiación para el establecimiento del mencionado laboratorio, afirmando que con la inauguración de este moderno laboratorio, Nicaragua ha dado un paso adelante en el campo de la investigación biomédica.

Alan Pernudis, médico encargado de las instalaciones, señaló que la ventaja del mismo es que es el único laboratorio en Nicaragua capaz de hacer diagnósticos moleculares, y que beneficia a los pacientes que podrán hacerse sus análisis a un costo mucho menor que en Honduras o Costa Rica.

La UNAN es la universidad más influyente de Nicaragua, con campus en cinco de los quince departamentos de este país centroamericano. Cuenta con más de 35 mil estudiantes.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...