Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Barco pesquero naufraga: ocho desaparecidos

(Foto de referencia).

(Foto de referencia).

Ocho pescadores permanecen perdidos en aguas del Caribe de Nicaragua, luego de que el sábado por la tarde naufragara el barco en que se desplazaban. Embarcaciones hondureñas lograron rescatar a seis del total de 14 tripulantes.

Las razones del hundimiento de la embarcación son desconocidas, aunque se conoce que los marineros tuvieron acceso a cayucos en los que podrían seguir bogando, si es que no han logrado arribar a tierra firme.

“Desde anoche estamos trabajando con las empresas pesqueras de la zona junto a una flota pesquera de origen hondureño, que rescató a seis de los desaparecidos. Continuamos trabajando con dos unidades de superficie, guardacostas y una lancha rápida, estamos a unas 50 millas náuticas al noreste de Cayos Miskitos, dando continuidad a las labores de búsqueda”, manifestó el Capitán de Navío Pedro Olivas, Jefe de la Fuerza Naval en el Caribe.

Los rescatados responden a los nombres de José Antonio Jackson, Porfirio Coleman, Jaime Michel, Onésimo Jarquín, Ronnie Jackson y Edgard Dimas, quienes se encuentran en buen estado.

Los nombres de los hasta ahora desaparecidos son: Elvis Reyes, capitán; Wilmer Martínez, segundo capitán; Carlos Hernández, maquinista; José Antonio Salinas, cocinero; Gustavo Funes, marino; Josué Toledo; Gustavo Estrada y Diego Peralta.

“La información preliminar que tenemos es que los pescadores se autoevacuaron a través de un cayuco que portaba la embarcación, por ello no podemos abandonar las labores de búsqueda, ya que no podemos descartar la posibilidad de que hayan podido llegar a algún lugar donde estén refugiados”, señaló Olivas.

Las autoridades refirieron que aún se desconocen las causas del naufragio, tomando en cuenta que las condiciones del clima están bajo normalidad, sin embargo, se presume que pudo haberse producido algunas averías en la embarcación.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...