Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Encuentran a los ocho náufragos

(Foto de referencia).

(Foto de referencia).

Ocho pescadores nicaragüenses que se encontraban desaparecidos desde el sábado en la tarde tras naufragar en el mar Caribe fueron rescatados con vida este lunes, informó la Fuerza Naval.

Los ocho centroamericanos eran parte de una tripulación de 14 miembros que faenaban en una embarcación con licencia de pesca nicaragüense pero propiedad de hondureños.

Tras el naufragio de la embarcación, la Naval rescató a seis de los tripulantes el domingo y continuaba la búsqueda de los ocho restantes.

El jefe de la Naval de la zona, el capitán de navío Pedro Olivas, dijo a medios oficiales que los seis pescadores fueron encontrados en el mar por un barco pesquero de bandera hondureña que faenaba con permiso en la zona.

La Naval logró localizar hasta este lunes a los otros pescadores, que habrían tratado de alcanzar las costas en botes salvavidas.

“La información preliminar que tenían es que los pescadores se autoevacuaron a través de un cayuco (bote de madera) que portaba la embarcación”, afirmó Olivas.

Las autoridades desconocen las causas del accidente que ocurrió la tarde de sábado cuando la embarcación pescaba frente a las costas del Caribe norte nicaragüense.

Las labores de rescate continuaron hasta este lunes con la participación de dos patrullas, un guardacostas y una lancha rápida del ejército, indicó el militar.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...