Xinwei promete terminar monopolio de telecomunicaciones
Con una advertencia a los monopolistas de las telecomunicaciones en Nicaragua -aunque sin decir nombres-, Xu Guanghan, gerente general de la empresa china Xinwei, anunció este viernes que a partir de mediados de enero de 2016, empezarán operaciones en nuestro país.
Las telecomunicaciones en Nicaragua son dominadas ampliamente por la mexicana Claro y la española Movistar, sin embargo, Guanghan indicó que tienen el ciento por ciento del apoyo del gobierno sandinista.
Tras inaugurar una feria tecnológica en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), el empresario chino prometió «terminar con el monopolio de las telecomunicaciones en Nicaragua», ofreciendo mejor tecnología y abaratando hasta en un 50% los servicios de telefonía celular en el país.
Por su parte, el vice gerente general de Xinwei, Pablo de la Roca, detalló que la empresa ya instaló en Managua unos 150 kilómetros de fibra óptica y unas 500 estaciones de base, para que la población tenga acceso a mayores velocidades de Internet y telefonía móvil.