Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Ticos resienten que “narco modelo” pase aquí fiestas de diciembre

Kathia Adriana Corella Rojas.

Kathia Adriana Corella Rojas.

Pese a que la “narco modelo” costarricense Kathia Adriana Corella no ha enfrentado juicio en Nicaragua, en su país ya se habla de repatriarla a través de una extradición a fin de que no cumpla condena aquí en caso de resultar culpable.

Corella fue detenida en Nicaragua por pertenecer a una red del narcotráfico internacional liderada por su marido Walter Pereira Castillo, quien se suicidó disparándose en la cabeza ante la inminencia de su detención por parte de la Policía Nacional.

Medios de comunicación del país vecino han hecho notar que la “muñeca narco” pasará Navidad y Año Nuevo en Nicaragua, donde es retenida con prisión preventiva.

Según La Prensa Libre, en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ven lejana la posibilidad de poder hacer la extradición de la mujer para que cumpla su condena en su país.

“Hay un convenio que Costa Rica tiene con Nicaragua y otros países, donde esa persona, luego de condenada puede ser trasladada a Costa Rica para terminar la pena, pero eso sería más adelante, porque a ninguno se le requiere acá”, indicó el jefe de la Oficina de Planes y Operaciones del OIJ, Michael Soto.

“Por lo que Corella deberá seguir en territorio vecino durante más tiempo”, señala el rotativo tico.

La Prensa Libre señala que lo que sí está muy cerca de formalizarse es la confirmación de que definitivamente el hombre que se suicidó frente a su mujer es Walter Pereira, vinculado con la banda de “El Indio” y requerido por el OIJ.

Igual dijeron que es casi un hecho de que sí se trata de Pereira, pero que los resultados saldrán pronto.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...