Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

De 54% en 2007 a 85.3% en 2015 en cobertura eléctrica

torres elecEl gobierno de Nicaragua prevé cerrar el año 2015 con un 85,3 por ciento de cobertura del servicio de energía eléctrica, indicó una fuente oficial citada por la agencia Xinhua.

“Es importante mencionar la forma continua en que hemos estado con todos nuestros proyectos. Este año nosotros estamos cerrando con 85,3 por ciento de cobertura eléctrica”, anunció Salvador Mansell, presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica tras detallar el Plan de Atención Especial Navidad y Fin de Año 2015-2016.

Mansell, quien también ostenta el cargo de titular del ministerio de Energía y Minas, explicó que en 2007 el país apenas contaba con un 54 por ciento de cobertura del servicio de energía eléctrica, y a la fecha se ha incrementado en más del 30 por ciento para cerrar el año en un 85,3 por ciento.

Destacó que para el 2016, para potenciar la capacidad del servicio de energía eléctrica, se sumarán otras 12 subestaciones que generarán energía para el sistema nacional integrado.

“Todo este incremento del desarrollo social y económico de nuestro pueblo, se traduce en más energía. Y para continuar abasteciendo este servicio, estaremos poniendo a trabajar más subestaciones”, explicó.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...