Taiwán contribuye con el desarrollo de Ciudad Belén y Managua
Este 23 de diciembre del año en curso, en un acto realizado en la Alcaldía de Managua, el embajador de la República de China (Taiwán), Sr. Rolando Jer-Ming Chuang, hizo entrega a la alcaldesa Daysi Torres, de 5 millones 350 mil dólares para la ejecución de tres proyectos que forman parte de las 12 obras del plan de atención de emergencia a la población afectada por los diferentes fenómenos naturales ocurridos durante el año 2014.
Los tres proyectos con los que está contribuyendo el gobierno de Taiwán son la construcción y prolongación de Pista Larreynaga; construcción de Pista paseo Xolotlán y mejoramiento vial de calles de la Urbanización Ciudad Belén, los cuales contribuirán al mejoramiento, desarrollo y bienestar principalmente de los pobladores de Ciudad Belén y sus sectores aledaños y también de los habitantes de Managua.
En noviembre de 2014, el gobierno de Nicaragua solicitó al gobierno de Taiwán reorientar los 30 millones de dólares destinados originalmente para la construcción del Estadio Nacional de béisbol de Nicaragua, al programa de atención a las necesidades originadas por los sismos e inundaciones sufridas durante el 2014.
Esta solicitud fue aceptada por Taiwán y el primer desembolso de fondos fue realizado el 22 de diciembre de 2014. Dicho dinero ha sido utilizado principalmente en la construcción de Ciudad Belén.
Hasta la fecha, con la entrega de los US$ 5.35 millones de dólares arriba mencionados, se han entregado un total de 21 millones dólares.