Nicaragua y Guatemala seducen a la salvadoreña Luho
Luho, la primera casa de marcas en El Salvador dedicada exclusivamente al sector masculino, asegura que tiene intenciones de expandirse en Centroamérica.
La marca salvadoreña inauguró su primera tienda en mayo de 2015, una sucursal ubicada en la capital salvadoreña con una inversión superior al millón de dólares, y con menos de un año desde esa inversión, Valentina Escobar, gerente de la marca, confirmó que ya tienen en la “mira” a Guatemala y Nicaragua como puntos estratégicos para extender sus operaciones
“Queremos abrir las puertas en Guatemala y Nicaragua, estamos emocionadas con ese tipo de mercado porque se le ve mucho potencial”, recalcó Escobar.
Escobar aseguró que ya está confirmada la apertura de una sucursal en el nuevo centro comercial Avia de Guatemala, además dijo que tienen planes de instalarse dentro del centro comercial Multiplaza en Guatemala, que será inaugurado en 2017. Mientras que en Nicaragua, reconoció que están en proceso de buscar un lugar idóneo.
En cuanto a sus operaciones en El Salvador, la gerente de la marca confirmó que las diferentes estrategias que han implementado les han permitido alcanzar mucho reconocimiento por parte de los clientes en pocos meses.
Una de las tácticas, que responde a sus estrategias de mercado, fue la creación del nuevo sitio web de la tienda: ‘”Creamos el web site para que el cliente tenga facilidad de ver los productos que ofrecemos desde su casa…Más adelante utilizaremos e-commerce’’, detalló Escobar.
Entre las marcas que distribuye destacan Ted Baker London, Hackett London, Façonnable, Columbia y Polo Ralph Lauren, pero además comercializan su propia marca denominada Luho, especializada en trajes masculinos para eventos formales.
Fuente: Mercados y Tendencias.