Narcomodelo tica alegará temor a violencia del marido
El caso de Adriana Corella, la modelo costarricense que se encuentra detenida en Nicaragua, tendrá la audiencia inicial el próximo jueves. El juicio estaba pactado para iniciar la semana anterior, pero como Corella y otros dos imputados cambiaron de abogado defensor se les dio más tiempo, según La Prensa Libre.
La mujer, quien es acusada de lavado de dinero y crimen organizado, alegará que hizo estas acciones contra su voluntad por temas de violencia doméstica que sufría por parte de su pareja, Walter Pereira, quien se quitó la vida cuando iba a ser capturado y era requerido por ser la mano derecha de «El Indio» en Costa Rica.
Tanto el Ministerio Público como el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), externaron que la situación de Adriana Corella está por su cuenta y que las autoridades nacionales no tienen ninguna relación con el tema.
En el OIJ indicaron que la investigación de ella en el caso está prácticamente cerrado y que la posibilidad de trasladar a la acusada se podría solicitar hasta después de ser condenada.
Mientras que en el Ministerio Público reiteraron que no tienen relación con el juicio y que el caso está en manos de las autoridades nicaragüenses.
