Aparecen en Costa Rica pilotos de avioneta narco
Dos hombres que dicen ser los pilotos de la avioneta costarricense Piper 3, matrícula T1-ATR, que el 13 de enero aterrizó forzosamente en un cañaveral de la finca Los Delirios, ubicada en Chinandega, aparecieron maniatados la madrugada de este viernes en Costa Rica.
Jorge Arias y Daniel Campos, fueron encontrados a la 1 de esta madrugada maniatados y caminando a dos kilómetros del túnel Zurquí, un sector montañoso ubicado en el cantón de Coronado, en San José.
Ambos caminaron ante un tráiler que se encontraba parqueado en la zona y aseguraron ser los dos pilotos de la avioneta de color blanco matrícula TI-APR, encontrada el pasado miércoles 13 de enero en un cañaveral en Chinandega, Nicaragua, con 89 kilos de cocaína en tres maletines.
Los hombres se encuentran internados, en aparente estado de salud estable, para que se les realice un chequeo general en el Hospital San Vicente de Paúl, Heredia, indicó el cruzrojista Arsenio Valerio, citado por La Prensa Libre.
La historia con tintes raros que contaron refiere que fueron secuestrados durante dos días en una cajuela y luego maniatados y puestos en el sitio de donde caminaron en busca de ayuda.
Se cree que la aeronave salió del aeropuerto Tobías Bolaños Pavas rumbo a Punta Islita, pero se perdió hasta terminar en una finca de Puerto Morazán.