Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Luchó junto a Sandino y muere a los 111 años

Héctor Gaitán, luchador sandinista y una de las personas más longevas de Nicaragua.

Héctor Gaitán, luchador sandinista y una de las personas más longevas de Nicaragua.

Héctor Gaitán, el telegrafista y empleado del ferrocarril que luchó junto al héroe nacional nicaragüense Augusto César Sandino y al dirigente salvadoreño Farabundo Martí, murió hoy en Nicaragua a los 111 años de edad, informó su familia.

Gaitán falleció por causas relacionadas con su avanzada edad, «rodeado de su familia», dijo el hijo menor del telegrafista, Héctor Gaitán, a los periodistas.

Padre de 36 hijos, de los cuales viven 26, Gaitán murió en Sabana Grande, en las afueras de Managua, en una vieja estación del extinto ferrocarril de Nicaragua, donde trabajó más de 60 años y que en 1993 se convirtió en su vivienda, por decreto gubernamental, explicaron sus familiares.

Gaitán, nacido en la ciudad de Ocotal, al norte de Managua, luchó con el «negro» y «Agustín», como se refirió a Sandino y a Martí durante una entrevista concedida a Efe en 2014.

En la entrevista dijo que el secreto de su longevidad era no beber alcohol, tener una sola mujer a la vez, ser honesto, no meterse en problemas y disfrutar de lo que se tiene.

Archives

Recently Commented