Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Policía confirma instalación de GPS en transporte colectivo y escolar

gps busLa Policía Nacional (PN) de Nicaragua confirmó el jueves un plan para instalar dispositivos de localización satelital GPS (sistema de posicionamiento global) en unidades del transporte colectivo y escolar, lo cual permitirá monitorear la velocidad de los vehículos.

El segundo jefe de la Dirección Nacional de Seguridad de Tránsito, comisionado mayor Norman Castillo, informó que la instalación de estos dispositivos tiene como finalidad preservar la vida y los bienes de los pasajeros, familias y pobladores.

El pasado miércoles, el subdirector general de la PN, comisionado general Francisco Díaz, anunció en rueda de prensa la instalación de GPS en las unidades de transporte de pasajeros y transporte escolar urbano e interurbano.

Agregó que los GPS se instalarán debido al incremento de los accidentes de tránsito de vehículos de transporte colectivo y escolar, ocasionados por el exceso de velocidad y por el exceso de pasajeros a bordo.

“A través de estos dispositivos se logrará llevar un control de la velocidad emprendida por las unidades de transporte mientras trasladan pasajeros, así como la cantidad de pasajeros a bordo”, explicó Castillo.

Añadió que ese control se realizará en las terminales de autobuses con el apoyo de agentes policiales, funcionarios de las alcaldías y de la Dirección General de Transporte Terrestre Automotor.

Castillo indicó que se van a establecer controles en las terminales como en los puntos intermedios, donde como institución policial llevan a cabo el plan de seguridad en carreteras.

“Tenemos aproximadamente 270 puntos en las principales carreteras donde vamos a estar controlando el exceso de pasajeros (con los GPS)”, remarcó Castillo.

Agregó que la velocidad máxima permitida para el transporte colectivo de pasajeros y transporte escolar es de 60 kilómetros por hora, o menos, según la señalización en el lugar por el cual transiten.

“Por tanto a través del sistema de posicionamiento global se controlará cuándo alguna de las unidades exceda la velocidad permitida”, enfatizó el subdirector de tránsito nacional.

Fuente: Xinhua.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...