Nueve mujeres asesinadas en enero
Nueve féminas fueron asesinadas atrozmente por hombres en Nicaragua en un delito tipificado como “feminicidio” por las Católicas por el Derecho a Decidir. Dos más perdieron la vida en el exterior.
Entre las víctimas cinco fueron atacadas con armas blancas, mientras que una fue golpeada y ahorcada, otro golpeada y violada, una más con arma blanca y violada y una eliminada a punta de golpes.
Tres de estas infortunadas mujeres encontraron la muerte en su propio hogar, cuatro en zonas desoladas, una en la vía pública y otra en un centro recreativo. Las edades van de los 13 a más de 41 años. Tres de los agresores eran su pareja, cinco desconocidos y un conocido.
El año pasado enero dejó siete mujeres asesinadas, es decir, dos menos que en este 2016. La RAAS y Jinotega despuntan a la cabeza con dos casos cada uno, mientras que Managua, Matagalpa, Río San Juan, la RAAN y Masaya presentan uno por departamento o región.
Siempre en el pasado enero, siete mujeres lograron sobrevivir a los ataques furibundos de hombres, entre las cuales, tres recibieron heridas con armas blancas, una resultó con un balazo, otra fue golpeada y una más fue lanzada desde un puente.
En este caso los agresores fueron: en tres sus parejas, en uno su expareja, en otro el padrastro, un conocido y un desconocido. Cuatro de estos ataques ocurrieron en Managua, dos en Jinotega y uno en León.