Centro Cultural de España en Montevideo se tiñe de azul
El Centro Cultural de España (CCE) ubicado en Montevideo, Uruguay, se tiñó de azul desde el miércoles 10 de febrero para rendir homenaje al poeta nicaragüense Rubén Darío. El pasado 6 de febrero se cumplieron cien años de su fallecimiento.
La iluminación de la fachada del CCE hace referencia a una de sus obras emblemáticas, Azul. De esta manera, se une a los actos conmemorativos llevados a cabo en otros países del mundo.
El pasado sábado Darío fue declarado Héroe Nacional en el plenario del Parlamento de Nicaragua. El Banco Central de Nicaragua emitió monedas de oro y plata con el retrato del poeta, su firma y la leyenda «Príncipe de las letras castellanas», para recordar el centenario de su muerte.
El gobierno de Chile entregó a la administración de Nicaragua una colección de poemas, cartas, un libro y otros escritos del poeta.
Rubén Darío es considerado el Padre del Modernismo literario y el Príncipe de las Letras Castellanas. En 1908 fue nombrado embajador de Nicaragua en España. Trabajó como periodista y corresponsal en varios países de Europa. Su obra poética fue aclamada en el mundo.