San Juan del Sur: capital de la diversión
San Juan del Sur es un pequeño pueblo de pescadores ubicado en una bahía al sur de Nicaragua, bien cerquita de Costa Rica. Se trata de uno de los lugares más turísticos del país, y prueba de ello es la cantidad de negocios y hoteles cinco estrellas que en el lugar se están asentando. Está ubicado en el departamento de Rivas, con una población de 20 mil habitantes y está a solo 140 kilómetros de la capital Managua.
Es un destino con actividades pensadas para todos los gustos. Si se desea, se puede sólo relajarse y no hacer nada en las maravillosas playas, caminar por la ciudad y visitar algunos de los bares, por la noche. Natación boogie boarding, pesca deportiva, vela, surf y por la noche, disfrutar de las puestas de sol carmesí. San Juan del Sur lo tiene todo.
En el último tiempo se convirtió en el destino elegido por los jóvenes, y es que posee una vibrante vida nocturna con gran cantidad de bares. Debido a ello es conocida como «la capital de la diversión». Es más, este lugar atrae a jóvenes hasta el punto de transformarse en un destino de fiesta desenfrenada. Durante la noche la mayoría de la gente se reúne en el mismo lugar, por lo que es normal toparse con alguna celebridad que busca pasar desapercibida. Los bares más populares son Iguana Bar o Howler Bar.
Si bien hay resorts lujosos, lo más común para los jóvenes es quedarse en hospedajes baratos y hostales juveniles. Y hay algunos hostales donde siempre hay fiesta. El Pachamama Hostel y el Naked Tiger son los puntos donde siempre hay festejo. Pero la mejor fiesta se vive todos los domingos con el «Sunday Funday». El evento inicia al mediodía con una fiesta en una piscina que cuenta con un bar y DJ. Durante el día, la locación de la fiesta se va cambiando a otras piscinas de hoteles y hostales hasta que se termina la fiesta como a las 3 de la mañana.
Ya sean jóvenes o familias las que desean visitar este lugar, la playa es sin duda uno de los principales atractivos. La bahía de la Media Luna Roja y las embarcaciones que anclan en sus aguas son una de sus postales más conocidas. La playa está llena de restaurantes de techo de paja que se especializan en pescado fresco y comida deliciosa.
Además de la natación en el agua cálida del Pacífico, hay muchas otras actividades acuáticas como vela, pesca, buceo y el surf que se pueden disfrutar. Se ofrecen viajes a las playas populares del norte de la ciudad y se puede alquilar una embarcación de pesca deportiva.
Para los amantes del buceo o inmersión, hay tiendas que ofrecen excursiones y certificaciones de aguas abiertas. Allí se pueden contemplar los peces tropicales, delfines, tortugas marinas, arrecifes de coral e incluso hay un barco hundido en alta mar.
Brisas de todo el año en alta mar ayudan a crear condiciones ideales para el surf que atraen a surfistas de todo el mundo. Incluso los principiantes pueden encontrar lugares donde alquilar el equipo y contratar lecciones.
Nicaragua está bendecida con muchas playas donde las tortugas Paslama llegan a dejar sus huevos. Estas tortugas marinas pesan alrededor de 45kg y están a lo largo de todo el mundo. Hay nidos en Asia y África y a pesar de esta dispersión, este tipo de tortuga está en peligro y en algunos lugares bajo amenaza de extinción. Playa La Flor es un santuario de la naturaleza y el lugar ideal para el avistaje.
La postal de este lugar es sin dudas la imagen de Jesús de la Misericordia que descansa arriba de un acantilado. La estatua de 24 metros de alto, fue diseñada por encargo del empresario nicaragüense Erwin González, devoto de la imagen y dueño de uno de los hoteles de la bahía.
Fuente: elpatagonico.com