Asociados de Cargill recolectan fondos para proyectos
Con la finalidad de recaudar fondos que contribuyan a la ejecución de proyectos de beneficio a la niñez escolar en Masaya, Tipitapa, Nindirí y Chinandega, los asociados de Cargill de Nicaragua S.A. organizados en el comité de voluntariado, realizaron este 13 de febrero su tradicional Bailongo, una fiesta bailable que contó con la amplia participación de pobladores de Nindirí, Masaya y comunidades aledañas.
El Bailongo, que se llevó a cabo en el estadio de beisbol de Nindirí, es la primera actividad que los asociados voluntarios de Cargill de Nicaragua S.A. realizan en este año 2016 como parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que se desarrolla en alianza asociados-empresa.
La actividad, a la que asistieron más de mil personas entre asociados, colaboradores de Cargill de Nicaragua S.A., y pobladores de Nindirí y Masaya, se desarrolló en una ambiente de mucha alegría, diversión y entretenimiento.
Los fondos que se obtuvieron de esa actividad serán destinados al trabajo que asociados voluntarios hacen en 10 escuelas vecinas a las instalaciones de Cargill en Masaya, Tipitapa, Chinandega y Nindirí, en apoyo a la nutrición de más de 2,000 niñas y niños de pre-escolar y primaria de los centros beneficiados.
La Gerente Regional de RSE de Cargill, María Nelly Rivas, destacó la amplia colaboración de la población en la actividad de recolección de fondos, los que son destinados en beneficio de las comunidades donde opera Cargill de Nicaragua S.A.
Como parte de su responsabilidad social empresarial, Cargill de Nicaragua S.A. desarrolla y apoya una serie de acciones y programas en pro de la nutrición y educación de la niñez nicaragüense, así como del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades donde opera.
Cargill de Nicaragua S.A. es una empresa que está siempre atenta a las necesidades de las comunidades cercanas a sus centros de operaciones, y comprometidos a trabajar con un alto sentido de responsabilidad social.