Grupo Terra invierte en parques eólicos de Nicaragua y Honduras
Grupo Terra sigue avanzando en su apuesta por la generación de energía renovable en la región centroamericana. El grupo anunció en un comunicado que ampliará próximamente en 45 MW adicionales su capacidad de generación eólica instalada, la cual es actualmente de más de 89 MW.
A través de su división Terra Energía, el grupo invirtió US$122 millones y se convirtió en propietario absoluto del Parque Eólico La Fe San Martín, situado en Rivas, Nicaragua, con una capacidad de generación de 39.6 MW.
Asimismo, luego de haber inaugurado y puesto en marcha su segundo parque eólico, en 2015, el de San Marcos, con una capacidad instalada de 50 MW, la firma iniciará próximamente la construcción del Parque Eólico Chinchayote, en la zona montañosa del municipio hondureño de San Marcos de Colón, que tendrá una capacidad de 45 MW.
Además de los tres parques eólicos ya mencionados, el grupo cuenta con seis centrales hidroeléctricas, así como generadoras de energía solar, que en conjunto suman un total de 248 MW de energía renovable.
“Somos conscientes que esta nueva era impone la necesidad de buscar y desarrollar fuentes alternas de abastecimiento energético, y hemos demostrado que nuestro compromiso es el de continuar invirtiendo en proyectos que contribuyan a diversificar la matriz energética de nuestros países con prácticas responsables”, dijo Miguel Nasser, vicepresidente de Terra Energía.