Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Farsas en la protección animal

El pasaje por la universidad no es una cuestión meramente académica, científica o tecnológica. A la tierna edad en que los adolescentes completan su formación profesional, deben recibir por parte de la institución conceptos éticos, formar valores arraigados, estructurar una moral y un compromiso con la sociedad, hitos trascendentes en el desarrollo de los estudiantes como futuros hombres y prohombres que liderarán el cambio, que guiarán y conducirán el país.

Pues señores, ¡esto es una farsa! Mientras en la UNAN-Managua organizan talleres y foros sobre derecho animal, políticas de género, o contra la violencia, sus empleados administrativos matan perros, roban cachorros a perras recién paridas o los machetean, como hace poco pasó en el precinto universitario.

En la UNI acaban de envenenar a casi 20 perros, pero las autoridades alegan que no han sido ellos, que fue el MINSA, que ha penetrado dentro de la UNI y envenado a los animales… ¿es esto creíble con la autonomía universitaria?

En la UNA, donde enseñan medicina veterinaria y también zootecnia, están comenzando un experimento mediante el cual van a anestesiar a ocho perros y luego los van a moler a golpes con un bate de béisbol para que los estudiantes vean las lesiones provocadas. Total locura, alienación, propias del fascismo y no de un gobierno revolucionario como el que se supone que tenemos.

La UNAN-León no se queda atrás y comentan muchos de los estudiantes las atrocidades y atropellos de la cátedra de anatomía, donde solo en este semestre sacrificaron más de 40 animales para la enseñanza de la materia.

¿Entonces? ¿Dónde queda la enseñanza de valores, la transmisión de conceptos éticos, la formación de hombres íntegros y probos, si solo les enseñamos cómo violar la Ley 747 de Protección y Bienestar Animal, a reírnos del Código Penal, y les mostramos violencia, abuso y maltrato animal evidente?

Creo que es necesario que el CNU discuta en profundidad estos hechos, y defina políticas que coincidan con las leyes y las declaraciones del país, que más allá de todo, fue el primer país latinoamericano en signar la Declaración Universal de Bienestar Animal.

Debemos reflexionar y tomar medidas que sean amigables con los animales, respetuosas de las leyes vigentes, y que no confundan a los muchachos en su formación.

Nuestra Fundación A.Mar.Te., está dispuesta a colaborar con todas las instituciones.

¡Porque los animales nos importan, no al maltrato animal!

 

Dr. Enrique Rimbaud Giambruno

enricerimbaud@gmail.com

Claro 88521488, Mov. 83961588

Del Banpro de Altamira, 1 c abajo,

½ al lago, # 62, 22773415

 

 

Archives

Recently Commented