Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Impulsan programa para determinar calidad de las canales y la carne bovina

carnicaKenton Ayers y Martin O`Connor, dos expertos norteamericanos voluntarios de Farmer to Farmer, visitaron Nicaragua para brindar capacitación a gerentes de producción, gerentes de calidad, directores HACCPs de los mataderos, médicos veterinarios oficiales delegados en los mataderos y funcionarios del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) y del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), en técnicas para determinar la calidad de las canales y la carne bovina.

Dicha capacitación formó parte del Programa “Dominio de técnicas para determinar la calidad de las canales y la carne bovina, así como la edad de los animales, a través de la canal”, y que impulsan de manera conjunta la Cámara Nicaragüense de Plantas Exportadoras de Carne Bovina (CANICARNE) y Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (CONAGAN).

Onel Pérez, director ejecutivo de CANICARNE, explicó que durante una semana los expertos voluntarios de Farmer to Farmer visitaron fincas ganaderas y corrales de engorde para familiarizarse con la crianza, desarrollo y engorde, mientras que del 15 al 17 de marzo se llevó a cabo la capacitación teórico-práctica.

El Director Ejecutivo de CANICARNE destacó que la capacitación brindó técnicas a los participantes para la realización de una mejor segregación de la carne, lo que a su vez permitirá realizar una diferenciación de productos y sus precios de acuerdo a la calidad de la misma.

Pérez agregó que la visita y la capacitación de los expertos es parte de los programas que CANICARNE está impulsando en alianza estratégica con CONAGAN, y con el apoyo de Farmer to Farmer, para contribuir a la mejora de la reproductividad y la productividad de la ganadería y la industria cárnica nicaragüense.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...