Buques de guerra de Taiwán nos visitan en misión de paz
La Escuadra de Entrenamiento y Buena Voluntad de la Armada de Taiwán llegó el jueves a Nicaragua con el fin de afianzar el entrenamiento del último año de 730 cadetes, informó el embajador taiwanés en Managua, Rolando Jer Ming Chuang.
La Escuadra, compuesta por tres embarcaciones, realiza su sexto crucero a Centroamérica atravesando el Océano Pacífico, desde su primera visita en 2001, explicó el diplomático, durante el acto de bienvenida.
La también denominada «Flotilla de la Amistad de Taiwán» ancló en puerto Corinto, en el Pacífico, 149 kilómetros al noroeste de Managua.
La flotilla fue recibida por autoridades del Ejército de Nicaragua, del Gobierno Central y de la alcaldía Municipal de Corinto.
Durante el acto de recibimiento se realizaron presentaciones de destrezas militares ejecutadas por los cadetes de la Academia Militar Naval de Taiwán, de acuerdo con la información oficial.
También, una demostración de la Marcha de la Guardia de Honor, exhibición de taekwondo e interpretaciones musicales a cargo de los miembros de la Orquesta de Trompeta de la Academia Militar Naval de Taiwán.
Al término de la actividad, se realizó un recorrido por los tres buques que conforman dicha flotilla.
El batallón está formado por el buque de suministro Pan Shi y las fragatas Cheg Ho y Kang Ding; los cuales están al mando del contraalmirante Hu Chih-Cheng.
La tripulación de las naves está integrada por los cadetes de la Academia Naval, el Colegio de Guerra Política, la Guardia de Honor y un equipo de Taekwondo.
Las embarcaciones continuarán su viaje a Panamá y luego hacia las Islas Marshall para abastecerse de suministros y después se dirigirán a Taiwán.
La Escuadra de entrenamiento visitó antes Islas Marshall, Guatemala y El Salvador.
Nicaragua es uno de los 12 países en América Latina y el Caribe que tiene relaciones diplomáticas con Taiwán.